W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Luz Acosta recibirá medalla de bronce de Londres 2012

Tras dopaje de sus rivales, la pesista mexicana apareció como tercer lugar en su prueba de la justa veraniega de hace cinco años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras dopaje de sus rivales, la pesista mexicana apareció como tercer lugar en su prueba de la justa veraniega de hace cinco años.
MEXSPORT

La pesista mexicana, Luz Mercedes Acosta, apareció como medallista de bronce en la prueba de 63 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esto debido a que sus rivales habrían sido descalificadas por dopaje, por lo que sumaría la octava medalla de la delegación mexicana en dicha justa veraniega.

A través de su cuenta oficial de twitter, Luz Acosta, quien originalmente había terminado en la sexta posición, se enteró cinco años después que ahora aparece en la Federación Internacional de Halterofilia como medallista de bronce debido a la descalificación de tres atletas que habían finalizado por encima de la mexicana.

"Felicitaciones a Luz por su alto espíritu deportivo y juego limpio. Al presidente del COI, Thomas Bach se le reconoce su esfuerzo por promover la limpieza en el deporte y la no tolerancia en el dopaje" dijo Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Se espera que en los próximos días Luz reciba la medalla que sería la segunda presea conseguida por una pesista, y ambas en la rama feminil, uniéndose a la histórica medalla de oro que consiguió Soraya Jiménez. Además, significaría la número 31 de bronce.