W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - CHELSEA

FA Cup: el futuro de Wenger se decide en la final de Wembley

El Arsenal y el Chelsea cierran la temporada en Inglaterra con la final de FA Cup. Está en juego el título pero quizá también el futuro de Wenger.

MéxicoActualizado a
Arsene Wenger
Reuters
Ampliar

El Arsenal y el Chelsea cierran la temporada en Inglaterra con una final de FA Cup muy especial. Está en juego el título pero quizá también el futuro de Wenger como entrenador.

La sensación es que el francés quiere seguir aferrado al cargo pase lo que pase, pero muchos aficionados gunners pedirán su cabeza incluso en caso de victoria. Si ganan, defienden que sería el final perfecto para decir adiós a 21 años de más a menos en el Emirates. Si pierden, entienden que su continuidad sería inexplicable después de una temporada en blanco en la que también han fracasado en el objetivo de meterse en la Champions.

El agua baja mucho más limpia al otro lado de Londres. El Chelsea es flamante campeón de la Premier y Conte se presenta en Wembley con la opción de repetir el doblete que ya conquistó Ancelotti en la temporada 2009-2010.

Las enfermerías de ambos equipos son también un reflejo de sus estados de ánimo. Conte tiene a todos disponibles mientras que Wenger cuenta con las dudas de Mustafi y Gibss y las bajas de Koscielny, Gabriel y Cazorla. Así, su alineación es una incógnita. El francés quiere mantener el 3-4-3 pero si Mustafi no llega quizá tenga que volver a defensa de cuatro o apostar por Mertesacker que sólo ha jugado 37 minutos en toda la temporada.

El Chelsea es claro favorito. No obstante, el Arsenal ya ganó al City contra todo pronóstico en las semis y sigue siendo el rey de las Copas en Inglaterra. Suma 12 (seis con Wenger).