W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic: "Federer y Nadal son los ejemplos perfectos del tenis"

En una entrevista a Le Parisien, el tenista serbio valoró el gran estado de forma de sus rivales antes de afrontar la defensa del título en Roland Garros.

MéxicoActualizado a
Novak Djokovic llega a las pistas de Roland Garros para entrenar.
BENOIT TESSIERREUTERS

El tenista serbio Novak Djokovic elogió al suizo Roger Federer y al español Rafa Nadal, dos de sus principales rivales en el circuito, y les consideró un ejemplo de "compromiso y regularidad en los resultados".

"Muchos les habían condenado la temporada pasada, pero están de regreso", manifestó 'Nole', en una entrevista publicada este viernes en el diario francés "Le Parisien".

Para Djokovic, "el ejemplo perfecto" es el de Federer, pues tiene "35 años, cuatro hijos y Dios sabe cuántos años y de energía gastada al más alto nivel".

"El siempre está ahí, ya ha ganado los grandes torneos esta temporada. ¡'Chapeau'!", agregó el tenista serbio sobre el suizo, que, sin embargo, causará baja para el Roland Garros que empieza en dos días.

Djokovic opinó que el caso de Nadal es "parecido" al de Federer, aunque el español haya estado "un poco eclipsado" por los resultados del suizo.

"Él merece un crédito impresionante por todo lo que ha logrado", opinó.

El tenista serbio defenderá la corona en Roland Garros, un torneo precisamente que le marcó un punto de inflexión, pues había ganado todos los títulos que había perseguido.

"Me sentí un poco desequilibrado, agitado y me ha costado tiempo, hasta hace bien poco, para reequilibrarme psicológicamente", apreció el número dos del mundo.

Novak Djokovic