W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido: “Dimos un golpe de autoridad”

Pese a que les empataron en los últimos minutos, el delantero de Chivas consideró positivo el marcador en el Volcán.
Tigres-Monterrey en vivo online

Monterrey (México)Actualizado a
Alan Pulido: “Dimos un golpe de autoridad”
JORGE MARTINEZMexsport

Ya en frío, el análisis es diferente. Alan Pulido confiesa que después del empate 2-2 ante Tigres, se sentía frustrado. En el duelo de Ida por la gran Final del Torneo Clausura 2017, Chivas llegó a tener ventaja de 20-2 sobre los regiomontanos. Por eso, muchos juzgan el resultado como malo. Pero el atacante asegura que se dio un golpe de autoridad.

“Hay que trabajar mucho, queda un partido importante. Por lo pronto, dimos un golpe de autoridad. Chivas esta para grandes cosas y no es fácil encarar a este equipo. Sabíamos lo que había hecho Tigres que en toda la Liguilla goleó. Venir a su casa y meterles dos goles, sacar el empate, creo que es bueno. Estamos demostrando una vez más que con mexicanos se pueden hacer grandes cosas y que los sueños hay que ir a perseguirlos”, explica.

La mañana de este viernes, el Guadalajara ha regresado a la Perla Tapatía. Por la tarde, tiene programado entrenar en sus instalaciones de Verde Valle. Con más calma, los jugadores analizan el encuentro de distinta manera. Saben que en casa hay que ganar para levantar la copa número 12 en la historia del club.

“Al principio, saliendo el partido, estaba frustrado porque teníamos la ventaja, pero analizando fríamente, hicimos un buen partido y tenemos la ventaja de cerrar en casa. Debemos jugar como este partido y tendremos un buen resultado. Es un sueño obtener este título. Estamos a un pasito. Dimos muy buen partido de Ida, pero ante un rival así no hay que equivocarse, porque ya vimos que cuesta”, añade.

Y es que en un abrir y cerrar de ojos, Chivas perdió una importante ventaja. El 2-0 parecía sentenciar la Final. El Rebaño Sagrado se sintió por un momento muy cerca de bordarle a su escudo la duodécima estrella. Pero dos minutos bastaron para que André-Pierre Gignac igualara el encuentro.

“Estamos tranquilos porque se hizo un gran partido. Hubiera sido mejor no recibir goles para irnos con la ventaja, pero cuenta la virtud del rival, los jugadores que tienen. Estamos tranquilos, obviamente sabiendo que depende de nosotros. La llave está ahí, estaremos en casa y siempre hemos estado ilusionados con ser campeones”, detalla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Sabíamos que Gignac tiene grandes cualidades. Es un jugador que siempre responde en este tipo de partidos y ya habíamos platicado que contra este tipo de equipos no podíamos desconcentrarnos porque pasan estas cosas. En todo el partido no habían tenido opciones y de repente dos goles que te pegan, pero estamos tranquilos porque hicimos un gran encuentro”, añade Pulido.

Finalmente, reitera que el ánimo se mantiene positivo, pensando en conquistar el título este domingo. “Claro, tenemos la confianza de que podemos. Sabemos que está en nosotros obtener el campeonato. Tigres es un gran rival y ya demostró que sólo necesita un par de jugadas para hacer goles. Debemos estar más concentrados que nunca para lograr ese sueño”, concluye el delantero rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario