W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ALAVÉS

El Barça tuvo problemas para colocar las entradas de la final

La frialdad de la afición culé contrasta con la euforia vitoriana. La cita ante el Alavés, atropellada por temas judiciales y de futuro.

MéxicoActualizado a
En los últimos años, cada vez que el Barcelona llegaba a una final era habitual la fiebre por conseguir una entrada. Esta vez, no ha sido así.
Denis DoyleGetty Images

Sobre la una de la tarde de hoy, Luis Enrique y Gerard Piqué se sentarán en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para recordar al aficionado barcelonista que mañana sábado su equipo juega una final de Copa ante el Alavés que hasta ahora ha pasado de incógnito entre el barcelonismo.

Motivos hay para que el entorno barcelonista se distraiga ya que en esta semana la actualidad judicial ha atropellado cruelmente a la deportiva con el ingreso en prisión de Sandro Rosell, pero la frialdad con la que la afición barcelonista se está tomando la cita ante el Alavés se remonta a antes de los problemas judiciales.

Vista la poca ‘trempera’ del barcelonista medio con la final se hace extraño recordar la petición de los dirigentes del Barcelona que querían que la final se disputara en el Santiago Bernabéu para albergar el mayor número de seguidores. A día de hoy, nadie puede asegurar que el Barcelona haya colocado las 13.125 entradas de que dispone.

Es cierto que hubo más peticiones para asistir al partido que entradas disponibles y por eso se realizó un sorteo el pasado 28 de abril. Como las entradas son nominales, el club dio un plazo a los socios afortunados con una entrada que no pudieran ir a Madrid para que las pudieran ceder a otro socio, para lo que habilitó los días 2 y 3 de mayo. Hubo muchas reasignaciones.

Del 4 al 8 de mayo se estableció el plazo para pagar las entradas y allí el club ya vio que mucha gente se echaba atrás. La fiebre por ir a la final vivió su momento álgido tras la victoria del Barcelona en el Bernabéu, pero luego se fue apagando.

Tanto fue así, que el pasado 15 de mayo, el club anunció en su página web que quedaban todavía billetes disponibles para la final de el Calderón (excepto las baratas de 70 euros) y que se vendían directamente en las taquillas del Camp Nou. Algo impensable en otras finales.

Por lo visto, ni por esas se colocaron, porque tres días después, el 18 de mayo, el Barcelona hizo una llamada a todos los socios vía SMS anunciando que seguían quedando entradas disponibles en taquilla. Es de suponer que se habrán colocado todas, pero ni mucho menos, el ambiente y la ilusión de cara a esta final es de lo más ilusionante en una afición a la que se le ha hecho la temporada más larga que la condena a un preso y que piensan más en el futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Detalles de la final de Copa

FCB Desplaçaments informó ayer que el club ha organizado el viaje para 2.100 aficionados azulgranas que vieron correcta la oferta realizada y podrán ir a Madrid y regresar a casa en el mismo día. Cuatro trenes y 13 autocares fueron llenándose en los últimos días, por lo que la invasión azulgrana será escalonada. En total, irán 1.600 seguidores en AVE, mientras que los 500 restantes prefieran hacerlo en bus. El primer tren con destino a Atocha saldrá desde Girona. El consejo del Barcelona a sus seguidores es que, nada más llegar a la capital, se vayan directamente a la zona de Matadero, donde estará ubicada la Fan Zone del Barça, la misma que tuvo el pasado año en la final frente al Sevilla. Instituciones, comercios, clubes convenidos, aficionados del extranjero y miles de seguidores han querido compartir el sentimiento albiazul. El Alavés invitó a lucir los colores por los centros educativos y de ocio y lugares de trabajo. Se refuerzan las líneas de autobuses (diurnos y nocturnos), así como el Cercanías y el Metro. No se autorizará la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del estadio Calderón a partir de las 14:00 mañana. Más de 2.500 efectivos de Policía y Guardia Civil participarán en el dispositivo especial de seguridad: es un partido de alto riesgo y España se encuentra estos momentos en nivel 4 de alerta antiterrorista.