W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Bancomer

¿Qué fue de César Villaluz? Ex promesa mundialista

El mediocampista tenía una carrera que iba en ascenso, pero una lesión terminó con ella. Hoy juega en el Ascenso MX.
Futbol de Estufa Liga MX Apertura 2018. ¡Rumores, altas y bajas del fútbol mexicano!

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de César Villaluz? Ex promesa mundialista
DAVID LEAHMexsport

Para un futbolista, un momento de infortunio puede echar a perder años de preparación y entrega, pues los problemas físicos pueden dejar una trayectoria al borde del fin, incluso acabar con ella; situación que vivió César Villaluz, quien tras sufrir una lesión vio cómo su carrera fue a pique.

En 2005, la Selección Mexicana hizo historia en el Mundial Sub-17 porque se adjudicó el campeonato tras vencer a Brasil (3-0). En dicho equipo figuraron nombres como Carlos Vela, Héctor Moreno, Giovani dos Santos, Enrique Esqueda, Villaluz entre otros.

Todos prometían ser protagonistas en el Tri mayor, sobre todo el canterano del Cruz Azul, que avanzaba a pasos agigantados, pero todo cambió en la Final del Apertura 2008, cuando el atacante buscaba un balón en el partido frente al Toluca, pero no contaba con que José Manuel Cruzalta no mediría su fuerza y se lo llevaría “de corbata”.

El mediocampista no pudo seguir en el encuentro e incluso lo trasladaron a un hospital. Aunque regresó a la actividad en la jornada 2 del Clausura 2009, su nivel estuvo lejos de llegar a ser el óptimo.

La irregularidad se apoderó de César Villaluz que deambuló por San Luis (2011-13), Chiapas (2013-15) e incluso bajó al Ascenso MX con el Atlético San Luis (2015-16); hasta que finalmente firmó con Celaya (2016-presente).

Ahora con 28 años de edad, el jugador de los Toros sigue en la permanente pelea de adueñarse con la titularidad, siendo que en el Clausura 2017 apenas apareció tres encuentros desde el inicio y sumó 629 minutos, lejos de los reflectores y del nivel que alguna vez lo puso como un elemento con calidad de irse a Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario