W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Del Potro, duda hasta última hora para Roland Garros

Sufre molestias en el hombro y en la espalda. Se probará y tomará una decisión ya en suelo parisino. Gastao Elías le apeó del torneo de Lyon en dos sets.

Actualizado a
Del Potro, duda hasta última hora para Roland Garros
TIZIANA FABIAFP

Juan Martín Del Potro es duda para disputar el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros. El argentino sembró el desconcierto tras caer con el portugués Gastao Elías en octavos de final del torneo de Lyon: "Tengo molestias en el hombro y en la espalda. Viajaré a Francia y me probaré, una vez allí decidiré si juego o no". Del Potro ya se perdió (en enero) el Abierto de Australia, unas molestias que arrastraba desde la final de la Copa Davis le impidieron completar una pretemporada con normalidad y decidió faltar a la cita australiana para centrarse en la segunda parte del año.

Roland Garros comienza este domingo y Del Potro parte como vigésimo noveno cabeza de serie. La Torre de Tandil llegaría a París tras alcanzar la segunda ronda de Estoril, los cuartos de final de Roma y los octavos en Lyon como preparación para la cita más importante de la temporada sobre tierra batida. Resultados nada esperanzadores y, menos aún, cuando esperan con los dientes afilados colosos de la talla de Nadal o Djokovic.