W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | STEINER

"Que Alonso esté en la Indy no es ninguna desventaja para la F1"

Gunther Steiner, el jefe del equipo Haas, no cree que la ausencia de Fernando en Mónaco sea demasiado perjudicial para el Mundial.

Actualizado a
Gunther Steiner habla de Fernando Alonso y su participación en la Indy 500.

Es italiano, de Merano, pero tiene su residencia en Mooresville (North Carolina) y trabaja en el único equipo americano de la Fórmula 1. Como buen conocedor de Estados Unidos y amante del automovilismo, a Gunther Steiner, jefe de Haas, le apasionan las 500 Millas de Indianápolis, sin embargo, no parece que le entusiasme demasiado que Alonso participe en ellas…: "Vi la clasificación, pero no por Alonso, sino porque estoy interesado de todos modos, pero por supuesto aumenta la tensión tenerle allí".

En sus declaraciones al portal alemán 'Speedweek', el mandatario italiano no cree que la baja del asturiano en el GP de Mónaco sea muy perjudicial para la F1. "Creo que Fernando ayuda más a la Indy que a la F1, pero tampoco veo ninguna desventaja para la F1, no perjudica a nuestro Mundial", opina Steiner, a pesar de que otros, como el nuevo presidente del deporte Chase Carey, lamenten el daño que puede ocasionarles la ausencia de una de sus estrellas en el fin de semana más importante del año.

Pero la aventura de Alonso en la Indy será una excepción según lo ve Gunther: "Creo que será una sola vez, porque seamos honestos, ¿quién querría faltar a Mónaco? Con Alonso, está claro por qué lo hace, pero pongamos que Hamilton quisiera hacerlo, pregunten a Wolff si estaría de acuerdo…". Y el caso contrario es aún más improbable: "Que un piloto de la IndyCar probase en la F1 sería más difícil por la superlicencia y la prohibición de los test. Además, es injusto compararlo porque allí tienen test de rookies y una semana de pruebas".

Como hace cada año, esté o no Fernando, Steiner estará muy pendiente de lo que pase en el Indianápolis Motor Speedway a pesar de que esta vez no podrá seguir la carrera porque le pillará volando de Mónaco, pero recomienda a todos los que puedan verla que lo hagan: "Todo el mundo tiene que verlo, es abrumador y se puede ver lo maravilloso que puede ser la puesta en escena en el automovilismo. Estuve allí hace dos o tres años y antes seis o siete seguidas y sólo puedo recomendarlo encarecidamente". Tranquilo Gunther, no nos lo perderemos.

Fernando Alonso
Haas F1 Team