W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso ansía 'levantar' el trofeo de las 115 cervezas

Se entrega desde 1936, pesa 50 kg y mide 1,64 m. El gráfico que te muestra todos los detalles del galardón al que aspira el asturiano.

Actualizado a
Alonso ansía 'levantar' el trofeo de las 115 cervezas

En 1935, el proveedor de automoción Borg Warner encargó un trofeo especial al diseñador Robert J. Hill y a la joyería Spaulding-Gorham de Chicago. 132 centímetros de altura (con peana alcanza 164) realizado en plata de ley por el que pagó 10.000 dólares. En 1936 se lo mostraron a Eddie Rickenbacker (dueño del circuito de Indianápolis) que lo instauró como premio de la Indy 500 sustituyendo al Wheeler-Schebler Trophy.

Datos y curiosidades de 81 años de historia del trofeo:

Pionero

Louis Mayer logró su tercer triunfo el año del debut del trofeo e inició la tradición de dar un sorbo de leche, su bebida favorita. Desde entonces cada domingo de carrera llegan al IMS, en neveras portátiles llenas de hielo, 33 botellas de una pinta de capacidad. La leche proviene de las granjas de Indiana y, además del piloto, también se entrega una botella al dueño del equipo y otra al jefe de mecánicos del coche ganador. Los pilotos eligen qué tipo de leche quieren: desnatada, entera, sin lactosa... 

Ganadores

Ocho pilotos lo han ganado dos veces, seis tres veces, y tres cuatro veces.

Error

Durante más de 40 años el nombre de Johnnie Parsons, ganador de la Indy 500 de 1950, estuvo mal escrito en el trofeo. Aparecía como Johnny Parsons, que es como se llamaba su hijo, un fallo corregido en la restauración de 1991.

Leyenda

A finales de los años 30, el trofeo fue entregado a un estudiante de la universidad de Butler para que lo guardara la noche antes de la carrera. Lo escondió bajo la cama y al volver a su habitación vio que no estaba. Sus compañeros de fraternidad lo habían cogido y llenado con 115 latas de cerveza, invento que había nacido en 1935 con La Finest Beer de la cervecera Krueger y que por entonces se abría con abrelatas. La vació, pero el olor perduraba y decidió ducharse con él antes de llevarlo al óvalo.

Fernando Alonso