W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El cubano Yoel Romero buscará hacer historia en el UFC 213

A sus 40 años persigue ser el primer cubano en lograr un título de la UFC. Será el interino del peso medio, su rival el neozelandés Robert Whittaker.
UFC: en vivo

Actualizado a
El luchador cubano Yoel Romero celebra su victoria en un combate.

Los 40 años no le pesan a Yoel Romero. El cubano se inició tarde en las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés) y más ha tardado en hacer una carrera de peso, pero la edad no es un problema para él y con sus 40 años está decidido a hacer historia para su país. Romero fue plata en lucha en los Juegos Olímpicos de Sidney, es profeta en su tierra y quiere volver a serlo al convertirse en el primer cubano en levantar un título de la UFC. Su progresión en la compañía es abismal, lo que le ha dado la oportunidad de pelear por el título interino del peso medio.

Esa opción era algo que entraba dentro de los planes de la compañía, el cubano se lo ha ganado a pulso. En su vida deportiva en la MMA ha disputado 14 combates, con una sola derrota, pero en la compañía estadounidense está invicto. Suma ocho combates, seis de ellos ganados antes del límite y dos a los puntos. Dereck Brunson, Ronaldo Souza o Chris Weidman son sólo algunos de los grandes nombres que ha derrotado en la UFC. Romero es un destructor y nunca le ha importado a quien tenía enfrente.

Actualmente es el número uno del ranking de los pesos medios, pero la lesión del campeón, Michael Bisping ha retardado su salto al título absoluto. Para que no esté muchos meses parado, la UFC le ha organizado un combate por el título interino para el UFC 213 (8 de julio) ante el contendiente número 3 de los pesos medios, Robert Whittaker. El neozelandés tiene catorce años menos que su rival, pero también llega en racha. Siete victorias consecutivas con excampeones entre su nómina de derrotados. A falta de poder ver en liza al campeón, el mejor combate que se puede ver en la categoría actualmente. La ‘veterana promesa’ Romero ante la ‘joven promesa’ Whittaker, el espectáculo está servido.