W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tuca Ferretti: "Matías Almeyda regresó a Chivas donde millones quieren"

El técnico de Tigres consideró que el Pelado le dio al Guadalajara la pasión y protagonismo que perdió en los últimos años.
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

Monterrey (México)Actualizado a
Tuca Ferretti: "Matías Almeyda regresó a Chivas donde millones quieren"

El respeto se nota en cada una de sus palabras. Tanto al técnico rival, como al equipo que alguna vez dirigió y con el que ganó su primer título como entrenador en 1997. Ricardo “Tuca” Ferretti trabaja hoy en Tigres, pero reconoce la labor de Matías Almeyda en Chivas. A partir de este jueves, se verán las caras en la final del Clausura 2017.

“Matías es un tipazo. Ha devuelto a Chivas cosas que se habían perdido, como la pasión y protagonismo. Gracias a él y su grupo de trabajo, ha regresado a Chivas a un lugar donde millones de personas esperan. Sabe dónde está sentado y a través de trabajo, su dedicación y capacidad ha logrado una vez más llegar a este punto que creo es agradable no sólo para ellos sino para millones de personas”, explica el brasileño, durante el Día de Medios en Monterrey, previo a la Final de Ida.

Aplaude la labor de Matías Almeyda, sobre todo, porque sabe lo que implica dirigir al Club Deportivo Guadalajara. “Yo ya estuve sentado en el banquillo que hoy tiene Matías, tan bien que lo está haciendo. Sé, porque estuve ahí, lo que representa esta institución, no nada más a nivel nacional. Hay chivas en todas partes del mundo y sabemos de la institución que vamos a enfrentar. Es una afición grandísima. Es una final y la vamos a disfrutar los dos. Alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder, pero espero que seamos dos dignos rivales. Debemos de disfrutar al máximo porque enfrentar a Chivas es para nosotros motivo de satisfacción porque también sabemos lo que representa esta institución a nivel nacional”, asevera Ferretti.

Finalmente, evita acaparar el crédito total por tener a Tigres como un equipo que pinta para marcar una época en el futbol mexicano. “Me siento tranquilo porque esto es un trabajo de un grupo. Todos nos dedicamos a hacer lo mejor posible las cosas en esta institución. Nadie es más que nadie, todos trabajamos con humildad dedicación y cada quien dentro de su posición trata de brindarse al máximo”, sentencia.

Hay muchos comentarios hacia nosotros, hacia los jugadores, pero nosotros nunca nos olvidamos de los directivos, de nuestros aficionados, del jardinero, los masajistas, los doctores. Todos hacemos nuestra parte para llegar a un momento como este. Yo no me siento más ni menos que nadie. Todos tenemos una responsabilidad. Tenemos que actuar y responder de acuerdo al puesto que ocupamos”, concluye Ricardo “Tuca” Ferretti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario