W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda: “En Chivas no somos víctimas”

El entrenador del Rebaño Sagrado aceptó que igualar lo que ha hecho Tigres es complicado porque se trata al sobresaliente
Rumania - Suecia: Fecha FIFA

Monterrey (México)Actualizado a
Matías Almeyda: “En Chivas no somos víctimas”

En el salón de un costado, se encuentra la copa. Es el día previo a la Ida de la gran Final entre Tigres y Chivas. Los técnicos de ambos clubes hablan frente a la prensa. Para muchos, los felinos son amplios favoritos. Pero Matías Almeyda, estratega del Guadalajara, advierte: “No somos víctimas”.

“No, víctimas no. Eso no salió de parte de ningún jugador de Chivas, tampoco de mi parte. Somos respetuosos de todos los rivales, en este caso de Tigres y el maestro que está a mi lado (Ricardo Ferreti). Estamos en la Final y por algo lo conseguimos. Confiamos en nuestra fuerza, siempre respetando a Tigres como hemos respetado a todos los rivales”, explica.

Reconoce la complejidad del adversario. “Es difícil ser mejor que Tigres porque lo que ha logrado en este último tiempo es muy importante. Lo que se ve desde afuera es un equipo totalmente competitivo, un equipo que golea habitualmente. Creo que tiene muchísimo potencial y veremos dónde podemos encontrar alguna carencia, que se ve difícil”, admite.

Por eso, revela que estudiará profundamente el planteamiento para disputar este jueves la Ida en el Estadio Universitario. “Realmente hay que pensar muy bien porque he visto equipos que han enfrentado Tigres y se tiraron atrás, pero terminaron goleados. He visto equipos que le jugaron de igual a igual y fueron goleados. Vi equipos que planificaron otra estrategia y también han perdido. El rival es difícil, pero tenemos nuestras fórmulas y veremos si podemos estar a la altura de enfrentarlos con dignidad”, asevera el argentino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Enseguida, el “Pelado” Almeyda se desvive en elogios para el “Tuca” Ferreti. “Le dije la última vez que nos enfrentamos que me gustaría tomar un café para hablar de futbol. Veo la carrera que ha tenido y es admirable mantenerse tanto tiempo en un país, haciendo bien las cosas. Eso habla bien de él, no sólo por lo que dicen los jugadores, sino por resultados. Yo llevo seis años recién de técnico y desearía tener la mitad de carrera que él. Son de esos entrenadores que sin haber tenido la posibilidad de haber sido entrenado por él, dejan enseñanza. Tanto él como el ‘Profe’ Enrique Meza los respeto muchísimo”, agrega.

Finalmente, explica que ganar el campeonato, el próximo domingo, no significaría alcanzar un límite que lo pudiera llevar a probar suerte fuera del Rebaño Sagrado. “No sé si el techo. Yo deseo como todos siempre ganar, es lo más lindo que hay, coronar el trabajo con victorias. Pero el techo no. Yo no pongo techos, quiero seguir creciendo en mi vida, como humano y como profesional. Sé que como entrenador son muchos años los que te lleva ir aprendiendo de tus errores. No lo veo así, Dios quiera que pueda seguir creciendo y siendo parte de Chivas”, concluye Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario