W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

¿Qué fue de Mia Hamm, la mejor futbolista de la historia?

La mejor futbolista de la historia de Estados Unidos se retiró en 2004 tras ganar la medalla de oro con la USWNT en los Juegos Olímpicos. Ahora está casada con Garciaparra y tiene 3 hijos.

MiamiActualizado a
Mia Hamm, con la selección femenina de USA.

Mia Hamm fue la cara visible del fútbol femenino durante más de una década. Era considerada la mejor futbolista del mundo hasta su retiro en 2004 y aún es considerada la mejor en vestir la camiseta de la USWNT.

También fue la primera jugadora en tener su propio videojuego: Mia Hamm Soccer 64 (para la consola Nintendo 64). Su imagen era sinónima del progreso del deporte femenino.

Mia Hamm Soccer, Nintendo 64.
Ampliar
Mia Hamm Soccer, Nintendo 64.

Mia Hamm irrumpió en el Mundial de 1991 con apenas 19 años, mientras cumplía una etapa gloriosa en la Universidad de Carolina del Norte. Era veloz y habilidosa. Ganó dos medallas de oro con Team USA en los Juegos Olímpicos (Atlanta 1994 y Atenas 2004) y ganó un Mundial en 1999, tras una tanda de penaltis épica ante China.

Marcó una cifra récord de 158 goles durante su gloriosa carrera como futbolista.

¿Qué hace ahora?

Mia Hamm ahora cumplió 45 años, tiene tres hijos y está casada con el exjugador de MLB Nomar Garciaparra. Participa en numerosas obras caritativas, pero destaca su condición como embajadora del F.C. Barcelona y su fundación The Mia Hamm Foundation, creada tras la muerte de su hermano Garrett a raíz de anemia aplásica.

Mia Hamm, la Pelé del fútbol femenino tiene 45 años.
Ampliar
Mia Hamm, la Pelé del fútbol femenino tiene 45 años.

También es, junto a su marido Nomar Garciaparra, codueña del LAFC, nuevo equipo de fútbol de Los Ángeles que se estrenará en 2018 en la MLS.

Los codueños del LAFC.
Ampliar
Los codueños del LAFC.