W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO | BUTTON

"Mi novia me dijo: si tienes que hacerlo, tienes que hacerlo..."

Jenson Button regresa a la F1 como sustituto de Alonso en Mónaco. "Es especial volver y es perfecto que sea aquí". El británico tiene contrato con McLaren hasta 2018.

MónacoActualizado a
"Mi novia me dijo: si tienes que hacerlo, tienes que hacerlo..."
Dan IstiteneGetty Images

Llega Jenson Button a la sala de prensa con una sonrisa que le resulta imposible esconder. Los fotógrafos lo captan, es el protagonista del GP de Mónaco, está de vuelta en la Fórmula 1. Seis grandes premios después de su marcha, el británico se sube al McLaren Honda para sustituir a Fernando Alonso durante su aventura en las 500 Millas de Indianápolis. “Mi novia dijo: ‘Si lo tienes que hacer, lo tienes que hacer’. Así que dije que sí. Es una carrera que todo piloto quiere correr. Un desafío interesante”, cuenta él.

“Es bueno estar aquí otra vez, ver caras que no había visto en unos meses. La preparación ha ido bien, aunque con los nuevos coches y las nuevas normas no puede ser perfecta. La opción era medio día de test en Bahréin, pero me parecía inútil por que es un circuito muy diferente de este, y se lo dije al equipo. He pasado muchas horas en el simulador, eso que tanto nos gusta a los pilotos. Hay muchas cosas que serán diferentes y tengo mucho que aprender, pero es un coche interesante”, dice el británico.

Es especial volver, y más aún hacerlo en el Principado. ¿Pero siente presión? “Realmente no. Estoy muy relajado, muy emocionado, es interesante volver para un gran premio y que sea en Mónaco es perfecto. Gané aquí, he tenido grandes experiencias y es emocionante. Pero no siento ninguna presión, sólo que tengo que sentarme en el coche y hacerlo lo mejor que pueda, eso no cambia. El coche fue bien en la clasificación de Barcelona, Fernando hizo un gran trabajo”.

Button tiene contrato con McLaren hasta que termine 2018 y, aunque Vandoorne le desplazara del equipo titular, la escudería de Woking le guarda en la recámara por si Alonso no renovara y dejara el equipo a final de año. Aunque él prefiere hablar de sí mismo como un embajador de la marca: “Eso no ha cambiado, soy un embajador del equipo. Este fin de semana tengo la oportunidad de pilotar el coche. Pero iba a estar aquí igualmente”. Será su gran premio número 306, está en el campeonato desde el año 2000 y fue campeón con Brawn GP en 2009.