W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Seth Curry: "¿Si soy mejor tirador que mi hermano? Creo que sí"

"Me he beneficiado de algunas cosas, pero he tenido que pelear contra otras muchas", dice sobre la etiqueta de ser el hermano de...
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

Actualizado a
Seth Curry: "¿Si soy mejor tirador que mi hermano? Creo que sí"
EZRA SHAWAFP

A Seth Curry le costó encontrar un hueco en la NBA. No fue seleccionado en el draft 2013. Es más no pudo demostrar que es carne de la mejor Liga del planeta hasta que, tras distintas etapas por la D-League (Liga de Desarrollo), completó una decente campaña en los Kings 2015-16. Su periplo por Sacramento le abrió las puertas de unos Mavericks en los que finalmente ha despegado este curso. Sus 12,8 puntos de media por encuentro así lo certifican. "He demostrado que puedo jugar a la NBA. Me he beneficiado de algunas cosas, pero he tenido que pelear contra otras muchas", explicó durante su reciente paso por el programa Undisrupted de la FOX Sports sobre la etiqueta hermano de... Hermano de Stephen Curry, todo un doble MVP y el líder de esos Warriors que están reescribiendo la historia de la competición. 

Sin embargo, el hermano menor (dos años más pequeño) puede sacar pecho en algo. En esta última Temporada Regular ha registrado mejores porcentajes de acierto en tiros de campo y triples que Steph. Un dato que le permite decir a día de hoy que es mejor tirador que el dos veces MVP y el hombre que posee las tres mejores marcas históricas de triples anotados en una temporada. "Por supuesto, creo que sí lo soy", comentó entre risas el hoy base de los Mavs. "De pequeños nos enfrentábamos a menudo en el patio de nuestra casa. Medirme a él y aprender de su ética de trabajo es una de las razones por las que hoy en día estoy en esta situación", explicó Seth Curry.  

Comparativa Seth vs Stephen Curry*

Seth Curry, porcentajes 2016-17 (RS): TC 4,8/10 (48,1%) | 3p 2/4,6 (42,5%) | TL 1,2/1,4 (85%)

Stephen Curry, porcentajes 2016-17 (RS): TC | 8,5/18,3 (46,8%) | 3p:4,1/10 (41,1%) | TL 4,1/4,6 (89,8)

*Datos cortesía de Basketball Reference