W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX - MANCHESTER UNITED

Los 7 motivos por los que debes ver la final de la Europa League

Esta noche se disputa en Estocolmo la final de la segunda competición continental más importante. Ajax y Manchester United se juegan mucho.

MadridActualizado a
Los siete motivos por los que no debes perderte la final de Europa League.

Hoy se disputa la final de la Europa league en Estocolmo. Después de muchos años (desde la temporada 2012-2013), la competición no tendrá a ningún representante español en la final. Sin embargo, hay muchos motivos por los que el Ajax -Manchester United será un partido atractivo que no te puedes perder. Son estos:

Porque es la llave de la Champions

José Mourinho quiere conquistar el título a toda costa. Una competición que despreciaba hace unos años y que ahora es su objetivo principal. Ello se debe a que salir campeón le daría al Manchester United acceso directo a la próxima edición de la Champions League. Puesto que en la Premier League no ha conseguido la plaza directa, el entrenador echará el resto tras reservar a sus jugadores en el último partido ante el Crystal Palace. El portugués ya sabe lo que es ganar la Copa de la UEFA con el Oporto (2003).

Por volver a ver al Ajax en una final

Un equipo histórico como el Ajax debe volver a estar en lo más alto y los aficionados quieren ver a su club levantar un título europeo una vez más. No juegan una final europea desde el partido contra la Juventus en la Champions en 1996. Una temporada antes, lograron su último título continental. La Champions que ganaron al Milán con gol de Patrick Kluivert.

Por un Triplete menor

Durante la primera temporada de José Mourinho en el banquillo existe la posibilidad de ganar tres trofeos. Sería un triplete menor, ya que no abarcaría Liga y Champions League, sino la Europa League, acompañada de la EFL Cup y la Community Shield. Estos campeonatos le servirán para continuar en Old Trafford un año más a pesar de haberse gastado un dineral en fichajes y no haber conseguido el objetivo que le habían marcado en la liga inglesa.

Por disfrutar del 'Baby' Ajax

El equipo holandés tiene que reconstruirse año tras año. Cada vez que emerge un crack en Ámsterdam, llega algún club ofreciéndole más dinero para llevárselo. Por suerte, su cantera es inagotable y muestra de ello es que han llegado a una final con una plantilla cuya edad media es de 22,7 años. Veltman, Klaassen y Dolberg son los tres mejores jugadores del equipo y ninguno pasa de los 25 años. También juega Justin Kluivert, hijo del mítico exfutbolista de Ajax, Milán y Barcelona. Está causando sensación y a sus 18 años ya ha jugado 14 encuentros de liga holandesa y seis de Europa League, alternando el filial con el primer equipo. Un jugador con mucho futuro. Además, en el equipo de Bosz juega Davinson Sánchez. Al Ajax le costó cinco millones de euros traerlo de Atlético Nacional y el colombiano se ha convertido en uno de los centrales con más proyección del panorama futbolístico. Tiene 20 años y ya es internacional con su selección. El Barcelona sigue de cerca sus pasos y se llegó a especular con una oferta de 25 millones por su traspaso. El defensa tendrá hoy el mejor escaparate posible para dar el salto a un grande.

Porque habrá tres representantes españoles

A pesar de que no haya equipos españoles clasificados para la final de la Europa League, si tendremos representantes de nuestro país en el encuentro de hoy. Ander Herrera será titular en Estocolmo y Juan Mata tendrá la oportunidad de salir desde el banquillo. De Gea también será suplente.

Porque De Gea podría despedirse de Old Trafford

Precisamente el guardameta será uno de los protagonistas del encuentro a pesar de no ser titular. Será suplente del argentino Sergio Romero y en vista de su enigmático mensaje en las redes sociales, en el que parecía despedirse del Manchester United. Por tanto, este podría ser su último partido, con los rumores que le sitúan en la órbita del Real Madrid en el horizonte.

Para homenajear a las víctimas del Manchester Arena

Tras el atentado en el Manchester Arena, los jugadores del club inglés quieren rendir tributo a las víctimas y conquistar el título para brindárselo. Seguro que ganar el torneo y dedicárselo a los fallecidos será una motivación extra para los futbolistas del United. Supondría un homenaje para la ciudad, que vive uno de los momentos más tristes de su historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario