W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN RIMET

Rosell declara y lo niega todo

El expresidente comparecerá mañana ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. El abogado Pau Molins: "Si no hubo comisiones, tampoco hay delitos".

Actualizado a
Rosell declara y lo niega todo
Laura FígulsACN

Sandro Rosell ha negado los dos delitos que se le imputan, blanqueo de capitales y organización criminal, en el marco de la Operación Rimet, impulsada a partir de una comisión rogatoria impulsada por el FBI a raíz de las investigaciones que se iniciaron en Estados Unidos, en 2015, en torno a los sobornos de la FIFA.

El expresidente del Barça ha declarado durante alrededor de tres horas ante la Guardia Civil de Travessera de Gràcia de Barcelona, antes de su partida hacia Madrid, donde este jueves comparecerá ante la jueza de la Audiencia nacional, Carmen Lamela. La magistrada, tras tras escucharle, decretará prisión provisional o su puesta en libertad. Esta noche dormirá en la comandancia de Tres Cantos.

Pau Molins, abogado de Rosell, entiende, en unas breves declaraciones que ha efectuado, que si "no hubo comisiones, tampoco hay delitos".

Rosell ha pasado la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, después de que vio cómo sus oficinas, la que tiene en su vivienda de la calle Déu i Mata y otras en la Ciudad Condal, eran registradas junto con otros locales en las provincias de Girona, Lleida y en el Principado de Andorra.