W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Errol Spence busca confirmarse ante la incógnita de Kell Brock

Kell Brock pone su cinturón IBF del wélter en juego ante uno de los prospectos con mayor proyección. Brook regresa tras una complicada lesión.

Actualizado a
Keel Brook y Errol Spence Jr. durante la rueda de prensa de presentación de su combate.
Match Room

Prospecto que sube y campeón que baja. Esa simple frase dice mucho en el boxeo. Muchos grandes boxeadores se han dado ha conocer al gran público después de vencer a un campeón consagrado. En esa tesitura se encuentran Errol Spence (21-0, 18 KO) y Kell Brook (36-1, 25 KO). El segundo pone en juego, por cuarta vez en su carrera, su cinturón mundial del peso wélter por la Federación Internacional de Boxeo (FIB, en inglés). Su retorno es una gran incógnita, no sólo por medirse a un boxeador en pleno ascenso, sino porque sobre su estado físico se sitúa un gran interrogante. 

El inglés se subió al ring por última vez en el mes de septiembre. Ahí subió dos pesos (del wélter al medio) para medirse a Gennady Golovkin. El experimento resultó fallido y no sólo perdió su invicto, también acabó lesionado de gravedad. Brook tuvo que ser operado de la vista y ha estado varios meses en el dique seco. El púgil de Sheffield asegura que su estado físico no será un problema, pero la duda no se despejará hasta que suene la campana

Por su parte, Spence llega al combate más importante de su carrera. El de Long Island (Nueva York, Estados Unidos) ha tenida una dilatada experiencia en el campo amateur. Una vez en el boxeo rentado ha explotado. Está invicto en 21 combates, con un 86% de victorias antes del límite y sus últimos ocho pleitos los ha solventado por KO. Spence no ha rehuido ningún enfrentamiento, de hecho lleva acumulando duros encuentros en sus últimas seis pelea. Lo que ha provocado que su fama haya aumentado de manera exponencial.

Spence quiere confirmarse, Brook disipar dudas

Con esos dos caminos bien diferentes, el pleito se plantea una revalida para ambos. Los aficionados ansían el combate en el que Spence parte con ventaja. Llega más rodado con más potencia y velocidad, lo que puede hacer se lleve el combate de nuevo por la vía rápida. Por su parte, las opciones de Brook pasan porque su físico le acompañe y meta mucha movilidad en busca de un combate más largo. Si busca el cruce tiene dinamita para conectar golpes certeros, pero el peligro aumentará de manera exponencial. Dos carreras en juego en un combate, el ring de Sheffield impartirá justicia. 

Kell Brock y Errol Spence, cara a cara, durante la rueda de prensa de presentación de su combate.
Ampliar
Kell Brock y Errol Spence, cara a cara, durante la rueda de prensa de presentación de su combate.Twitter