W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Infantino se ve con Putin e invita ir al Mundial y a la ConfeCup

El presidente de la FIFA inspeccionó junto a jefe del Kremlin el estadio de Krasnodar antes del comienzo de la Copa Confederaciones el próximo 17 de junio.

MadridActualizado a
Infantino se ve con Putin e invita ir al Mundial y a la ConfeCup
AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó hoy a los aficionados de todo el mundo a viajar a Rusia para la Copa Confederaciones y el Mundial de 2018 al reunirse con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

"Siempre he estado convencido de que Rusia cumplirá todas sus obligaciones y ahora lo vemos con hechos concretos. Si alguien tenía alguna duda, los resultados están a la vista", dijo Infantino, según medios locales.

Infantino agradeció personalmente a Putin, con el que inspeccionó el estadio de Krasnodar (sur), el esfuerzo realizado para que Rusia organice ambos torneos, el primero de los cuales (Copa Confederaciones) arrancará el 17 de junio.

"En calidad de presidente de la FIFA y, lo que es más importante, como aficionado, puedo invitar a todo el mundo a venir a Rusia a la Copa Confederaciones y a la Copa del Mundo, y descubrir este extraordinario país", dijo.

El jefe de la FIFA destacó que Rusia no sólo ha construido estadios, sino instalaciones, academias y escuelas para el desarrollo del fútbol base.

Por su parte, Putin aseguró que las autoridades rusas hacen todo lo posible para que las instalaciones y los servicios relacionados tanto con aficionados como con los futbolistas "se completen al máximo nivel".

Además de inspeccionar el estadio de Krasnodar, que no acogerá partidos mundialistas, departieron con los voluntarios, 5.800 de los cuales estarán presentes en la Copa Confederaciones, mientras unos 20.000 trabajarán durante el Mundial.

De los cuatros estadios que acogerán la Copa Confederaciones, tres de ellos están en perfecto estado de revista: Kazán, Spartak Moscú y Fisht (Sochi).

El problema sigue estando en el San Petersburgo Arena, cuyo terreno de juego sigue suscitando muchas dudas, lo que fue admitido hoy por el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó.

Mutkó, quien lamentó los retrasos, admitió que el 2 de junio es el plazo límite para ceder la gestión de las instalaciones al comité organizador.

"La parte central del césped, la que recibe los rayos del sol, está en un estado aceptable, pero la parte norte y sur...", comentó al diario "Sport Express".