W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Diego López firma con el Espanyol hasta 2020

El portero, cedido por el Milán esta temporada 2016-17, pasa a ser propiedad del Espanyol, que le procura una cláusula de 50 millones. "Es un día muy feliz", asegura.

BarcelonaActualizado a
Oficial: Diego López firma con el Espanyol hasta 2020
LALIGA

Lo avanzaba AS y ya se ha convertido en realidad oficialmente: Diego López deja de ser portero del Milán y pasa a ser del Espanyol en propiedad hasta 2020, con una cláusula de 50 millones, como el club perico anunciaba este martes por la tarde mediante un comunicado.

En las últimas semanas se había adelantado bastante en las negociaciones, y este martes se cerraban con su desvinculación del Milán, club al que pertenece (su contrato actual vence en 2018) y con el que se estaban formalizando esos trámites burocráticos a primera hora de la tarde de este martes. Los 'rossoneri' recibirán una cantidad compensatoria que rondaría el millón de euros.

El propio Diego afirma ya en los canales oficiales del Espanyol que "es un día muy feliz. Llevamos una temporada, pero ha sido maravillosa. Hoy es el día señalado en el que puedo prolongar mi relación con el Espanyol y quiero agradecer al club, al míster, al cuerpo técnico, a los compañeros y a la afición este año que ha sido magnífico".

El meta añade que su "deseo era continuar aquí. La prioridad era seguir aquí porque me he encontrado muy a gusto". No en vano, a sus 35 años, Diego López ha encontrado en Cornellà la estabilidad que había perdido en Milán, debido a la irrupción del joven Gianluigi Donnarumma.

Ha sido indiscutible en la portería del Espanyol en esta Liga 2016-17, hasta el punto de convertirse en el tercer mejor guardameta según la clasificación del trofeo Zamora.

Y este martes por la tarde, precisamente, Diego López deberá pasar por el quirófano para subsanar la bursitis en la rodilla derecha que arrastra desde el Barcelona-Espanyol del pasado 18 de diciembre, por lo que la presentación de su fichaje se demorará hasta que se haya recuperado.