W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres, el segundo en llegar con paso perfecto a la final

Los Felinos son el segundo equipo en las liguillas de los torneos cortos en ganar sus cuatro partidos previos. Solo Toluca lo había logrado.

MéxicoActualizado a
Tigres, el segundo en llegar con paso perfecto a la final
EFE

Los Tigres están en la gran final de la Liga BBVA Bancomer MX buscando conseguir su sexto título y su paso esta liguilla ha sido muy particular. El equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no solo ha sido mejor en el marcador global de las dos series este Clausura 2017, sino que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, algo que solo se había una vez en la historia de las liguillas en torneos cortos.

Únicamente el Toluca del Verano 98 había conseguido colocarse en una final ganando los cuatro partidos previos, tal como lo ha hecho Tigres este semestre. Los ‘Choriceros’ vencieron al Atlante 1-0 y 5-1 para superar los cuartos de final; posteriormente, se impusieron al América 1-0 y 2-1 para disputar el título frente a Necaxa.

Ya en la última instancia, ‘Los Diablos’ no pudieron mantener su paso perfecto, pues perdieron la ida 2-1 ante los ‘Rayos’. No obstante, se consagraron campeones tras vencer 5-2 y con esto sumaron su cuarta estrella en su historia, la primera en los torneos cortos.

La escuadra felina ya venció a Rayados y a Tijuana tanto en la ida como en la vuelta. Ahora, el equipo regiomontano tiene la oportunidad de ser el primer equipo en ser campeón con paso perfecto en la fase final cuando se enfrente a las Chivas, equipo que no se ha podido imponer en el marcador global contra Atlas ni Toluca.

Además, los universitarios buscan también ser el tercer bicampeón de los torneos cortos, tal como lo hico Pumas en 2004 y León en 2014.