W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-1 TOLUCA

Sambueza: "No tengo nada en contra de la gente de Chivas"

El mediocampista de los Diablos Rojos también reconoció su malestar por no conseguir el título en el centenario del club.

MéxicoActualizado a
Sambueza: "No tengo nada en contra de la gente de Chivas"

Fue abucheado desde que salió a calentar. En la tribuna del Estadio Chivas aparecieron gritos en su contra. "¡Puerco, puerco!", se escuchó constantemente. Pero Rubens Sambueza, futbolista del Toluca, asegura que no tiene nada en contra de la afición del Guadalajara.

No se le perdona que en el juego de la temporada regular, en ese mismo escenario, cometió una dura falta sobre Isaac Brizuela. Lo lesionó. Dejó al "Conejito" fuera del torneo. El argentino regreso tras cumplir su castigo. El mexicano ve a su equipo desde fuera del campo.

"No tengo nada en contra de la gente de Chivas. Se expresa cada quien de la manera que quiera. Lo de la lesión fue sin mala intención. La gente debe estar contenta por que su equipo llegó a una Final, pero lo más importante es ganarla. Yo estoy tranquilo por mi pasado porque en el club anterior di lo mejor y me llevé cuatro títulos (con América, dos de Liga y dos de Concafa). Hoy no pude llegar a una Final con una gran institución como es Toluca", relata.

Reconoce el pesar que existe tras el 1-1 (2-2 global) frente a Chivas que ha dejado fuera a los Diablos Rojos. "Es un momento de dolor por no conseguir el objetivo. El esfuerzo estuvo, lamentablemente no nos alcanzó y por la tabla general pasan ellos. No hay que reprocharse nada porque el equipo dio lo mejor", afirma.

“No sé si es justo o no, el fútbol a veces tiene estas cosas. A nosotros nos faltó contundencia y ellos la que tuvieron la metieron. Con el empuje y demás, en el segundo tiempo tuvimos a Chivas en un arco y no se pudo", agrega Sambueza.

Lamenta no cumplir el objetivo de celebrar los 100 años del Toluca con un campeonato. "Está esa presión extra, pero aún nos falta el otro torneo por el Centenario del club. No se pudo pero nos prepararemos mejor para el torneo que viene cumplir este objetivo tan importante para el equipo", sentencia.

Finalmente, destaca las virtudes de Antonio Naelson "Sinha", quien se ha retirado del futbol este domingo, tras la eliminación ante Chivas. "Es difícil porque la decisión que toma él. Es complicada la decisión de retirarse del futbol. Es un gran jugador y gran persona. Destaco eso, que es una excelente persona. Este tiempo que estuve al lado de él, me tocó convivir y es lo mejor que me puso pasar", concluye Rubens Sambueza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario