W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"La temporada es buena": la frase de Bartomeu enciende al Barça

La falta de autocrítica sorprende este lunes en la Ciudad Condal que pide cirugía para un Barça que ve al Madrid adelantándole y cuestionándole su hegemonía nacional.

MéxicoActualizado a
"La temporada es buena": la frase de Bartomeu enciende al Barça
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

"La temporada es buena". Esta frase de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, nada más terminar el partido ante el Eibar y confirmarse la conquista del título de Liga por parte del Real Madrid, ha encendido el entorno del Barça este lunes. Además de la dureza con la que Laporta la atacó ("la mentira, la intoxicación y la manipulación tienen secuestrado al club"), la reflexión de Bartomeu llena todas las tertulias de radio de la Ciudad Condal porque se pide intervención en un equipo que ha fracasado este año, en el que empiezan a criticarse los privilegios de los indiscutibles y en el que la segunda unidad no ha funcionado. Tal vez porque los fichajes se hicieron para no molestar a los futbolistas que tantos éxitos conquistaron.

El caso es que en Barcelona se exige más autocrítica a la actual directiva y que, además de un nuevo entrenador que comience un ciclo (se anunciará el 29 de mayo pero se supone que será Ernesto Valverde salvo volantazo de Bartomeu), se exigen fichajes de nivel (se habla de futbolistas como Verratti, Vitolo, Bellerín), un regreso a la cantera y a la idea para evitar que el Madrid arranque un periodo de hegemonía en el que sustituya a los azulgrana, que había conquistado seis de las últimas nueve Ligas. El Barça está obligado a acelerar un proceso de renovación que este año, con la incorporación de una segunda unidad fallida, ha resultado un fiasco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario