W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic devora a Thiem y jugará por su 31º Masters

El serbio ganó al verdugo de Nadal por 6-1 y 6-0 y buscará ante Zverev (16:00, Movistar D2) desempatar con el español a Masters 1.000.

Actualizado a
Djokovic devora a Thiem y jugará por su 31º Masters
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Novak Djokovic volvió a morder en las semifinales de Roma. Errático toda la temporada y con el único triunfo en Doha, el primer torneo del año, el serbio sacó los colmillos para devorar a Dominic Thiem por 6-1 y 6-0 en 59 minutos.

El austríaco de 23 años venía de pasaportar, en un partido soberbio, nada más y nada menos que a Rafa Nadal. Quizá con la adrenalina más baja después de la victoria frente al español, Thiem se vio arrollado por el número dos, que esta vez sí presentó una versión voraz. A base de golpes ganadores, y después de haber acabado en menos de media hora el partido de cuartos con Del Potro (6-1 y 6-4) que no pudo cerrar por la lluvia el viernes, el de Belgrado se disparó hacia la final.

Djokovic, cinco veces campeón en el Foro Itálico, tendrá la oportunidad de desempatar a número de Masters 1.000 (30) con Nadal (16:00, Movistar Deportes 2). También rompió una final entre dos tenistas llamados a protagonizar el futuro. Porque antes, Alexander Zverev, el 'NextGen' de 20 años, había conseguido el pase a su primera final de un torneo de esta categoría tras tumbar a John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1. El alemán, que partió 17º del mundo en Roma, se ha asegurado ya aparecer el lunes 14º y será décimo si levanta el trofeo.

Novak Djokovic
Dominic Thiem