W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 10 madridistas ante el reto de ganar su primera liga

En la plantilla hay 14 jugadores con al menos un título liguero. Sólo han ganado la Liga española ocho: Cristiano, Benzema, Pepe, Ramos, Marcelo, Varane, Morata y Coentrao.

MéxicoActualizado a
Los 10 madridistas ante el reto de ganar su primera liga

Siempre hay una primera vez. Mañana en La Rosaleda (20:00 horas, Movistar Partidazo) puede ser el primer título liguero en la carrera deportiva de Bale, Isco, Carvajal, Casemiro, Nacho, Lucas Vázquez, Asensio, Casilla, Mariano y Yáñez. Ninguno de ellos ha levantado una Liga, aunque algunos cuentan con un palmarés lustroso: Bale y Nacho ostentan ocho títulos, respectivamente. En la plantilla hay otros 14 jugadores con al menos un título de liga.

El que más tiene es Keylor Navas, aunque los seis han sido en Costa Rica. En Europa, los futbolistas que han levantado más títulos de la competición doméstica son Benzema (cuatro Ligues 1 y una Liga), Cristiano (tres Premiers y una Liga) y Pepe (dos en España y dos en Portugal). Sólo han ganado la Liga española ocho jugadores: los mencionados Cristiano, Benzema y Pepe junto a Ramos (3), Marcelo (3), Varane (1), Morata (1) y Coentrao (1). Todos ellos estuvieron en aquel alirón de San Mamés el 2 de mayo de 2012. Se pueden estrenar, por tanto, 16 futbolistas en España porque el club blanco sólo ha ganado una Liga de las últimas ocho...

Cristiano es el que más títulos en global suma: 21

Cristiano es el jugador del Madrid que más títulos ha ganado a nivel de clubes y selecciones. Dos Champions, dos Mundiales, dos Supercopas de Europa, una Liga, dos Copas y una Supercopa de España con el Madrid. Con el United levantó tres ligas, una Champions, un Mundial, una Copa, dos Supercopas y dos Copas de la Liga. Con Portugal, una Eurocopa. Le siguen Pepe (19), Benzema (18), Kroos (17), Ramos y Marcelo (16), Modric y James (14), Morata y Keylor (12), Coentrao (11), Varane y Danilo (9), Nacho y Bale (8), Kovacic, Carvajal e Isco (7), Casemiro (6), Lucas, Casilla y Yáñez (3) y Asensio y Mariano (2).

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario