W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los capitanes del Atlético de Madrid estarán en San Luis

Koke Resurrección, Diego Godin, Gabi Fernández y cuerpo técnico visitarán San Luis el 26 de Julio. El Atlético visitará México para enfrentarse ante el Toluca por el centenario escarlata.

MéxicoActualizado a
Los capitanes del Atlético de Madrid estarán en San Luis

El Atlético de Madrid visitará México el próximo mes de Julio para enfrentarse ante el Toluca, equipo que celebrará sus 100 años de existencia recibiendo al equipo colchonero en el Estadio Nemesio Díez.

Aprovechando su visita a territorio mexicano, los capitanes del Atleti, Koke Resurrección, Diego Godin, Gabi Fernández y el cuerpo técnico de los colchoneros estarán en San Luis Potosí el 26 de julio, un día después de su encuentro frente a los Diablos Rojos.

El técnico del Atlético de Madrid y los jugadores estarán en la capital potosina para impulsar el proyecto que el equipo madrileño ha emprendido en México en la segunda división del futbol mexicano, el Atlético de San Luis.

Alberto Marrero, CEO del equipo mexicano y su equipo de trabajo encabezado por Luis Torres Septién, continúan ultimando detalles para hacer la presentación oficial del club, la cual tendrá que celebrarse hasta que el equipo quede formalmente registrado tras entregar el cuaderno de cargos y la documentación que avala el regreso de esta franquicia a la segunda categoría del balompié mexicano y que la Asamblea de Dueños de los equipos que actualmente se encuentran afiliados a la Federación aprueben el registro del equipo potosino.

El escudo y colores que portará el equipo potosino es una incógnita, después de reaparecer en redes sociales ya bajo el nombre de Atlético de San Luis invitando a visorias utilizando el rojo como color principal, por lo que la afición ha manifestado su desapruebo esperando que la equipación que utilizarán sea auriazul, los colores que han acompañado al futbol potosino durante 60 años.

En la parte deportiva Salvador Reyes, tiene ya una lista de jugadores que buscará integrar al Atlético de San Luis, como el guardameta Yosgart Gutiérrez, Jorge Alberto Sánchez, Juan David Castro, este ultimo propiedad del equipo y algunos más que buscará fichar en el próximo Draft a celebrarse en Cancún.

De acuerdo al reglamento de la Liga de Ascenso MX, el Atlético San Luis comenzará el torneo con cero puntos, esto debido a que la franquicia no jugó durante un año futbolístico y deberá comenzar el torneo como si recién hubiera ascendido a esta categoría.