W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer inicia pruebas con tecnología en el arbitraje

La Liga MX ha comenzado a realizar pruebas para la implementación de tecnología que ayude a evitar errores en las decisiones arbitrales.

MéxicoActualizado a
La Liga MX ha comenzado a realizar pruebas para la implementación de tecnología que ayude a evitar errores en las decisiones arbitrales.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Parece una tendencia que pronto alanzará al mundo entero. La FIFA ya lo hace. Y la Liga MX está cerca, pues ha comenzado a realizar pruebas para la implementación de tecnología que ayude a evitar errores en las decisiones arbitrales.

"Estamos haciendo las pruebas, no es fácil como decir que ya la ponemos. Ayer en Toluca (Semifinales de Ida) estuvimos haciendo unas pruebas de comunicación. Hoy hicimos unas en C.U. también hicimos unas en el Estadio Azteca. No es tan fácil como decir que se ponen cuatro cámaras y ya. Es bastante complejo. Seguimos haciendo las pruebas, buscaremos aplicarlo a la brevedad en el futbol mexicano", explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

El directivo estuvo este viernes en el Estadio Jalisco, para presenciar la Final Sub-15, que Atlas le ganó al Pachuca en penales. Ahí, habló sobre la implementación de tecnología. "Lo estamos intentando con mucho entusiasmo, con mucha voluntad, esperemos que sí (se aplique pronto)", señaló.

"Vamos a esperar a que la apliquemos, ustedes y los aficionados serán los mejores jueces de si funciona o no funciona. Es todo un proceso, es muy complejo, el número de cámaras, el centro donde están otros árbitros revisando las jugadas. Al final, el último y el que toma la decisión es el árbitro en el terreno de juego. Es bastante complejo, en su momento una vez que lo podamos echar a andar se hará la explicación completa", sentenció. 

DEFIENDE LA REGLA 10/8 

Por otra parte, el presidente de la Liga MX, defendió una vez más la implementación de la regla 10/8, que permite a los clubes pararse en el campo hasta con 10 futbolistas extranjeros.

"No tiene nada que ver la regla. Si hacen el análisis, los clubes no han utilizado los 10 regularmente. Se utiliza un promedio de cinco a cinco y medio por partido, no creemos que afecte. Obliga a los jugadores nacionales a salir de la zona de confort, pelear con otro talento. El que tenga más talento estará en la zona de juego", aseveró.

Finalmente habló sobre el posible cambio de esa regla para ser 9/9. "Es una decisión del Comité de Desarrollo Deportivo, se hará como en todos los casos tomando la información, se verán los resultados de la misma. En su momento el comité determinará si se modifica o se mantiene o lo que se conducente, sea mejor para el fútbol mexicano", concluyó.