W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Steelers cortan a Ladarius Green “sucesor ”de Heath Miller

Un año después los "Señores del Acero" han decidido cortar al TE que ha pasado un año muy difícil debido a una lesión en el tobillo y una conmoción.

Actualizado a
Los Steelers cortan a Ladarius Green “sucesor ”de Heath Miller

Los Pittsburgh Steelers han decidido cortar al tight end Ladarius Green después tras un año en el equipo. El jugador sólo pudo participar en seis partidos la temporada pasada debido a una lesión en el tobillo y una conmoción cerebral. Los `Señores del Acero´ habían apostado fuerte por él cómo sucesor de Heath Miller, leyenda de la franquicia.

Cuando Heath Miller comunicó a los Steelers que se retiraba de la NFL el equipo no dudo en buscar un sustituto de “garantías” para que su ataque no se resintiese. El elegido fue un más que prometedor Ladarius Green que había dejado muestras de su calidad en Los Ángeles Chargers.

El jugador sabía que en el equipo de Philip Rivers su futuro estaría supeditado al tiempo que permaneciese Antonio Gates como titular. La realidad es que dos años después el veterano parece querer continuar, además los Chargers han encontrado al jugador de futuro que vieron en Green en Hunter Henry. Por eso cogió sus maletas y tras cuatro temporadas en las que había dejado buenas sensaciones, pero no terminaba de asentarse en el equipo, se marchó a los Steelers. Una franquicia en la que históricamente se ha cuidado mucho la posición de TE.

Los Steelers confiaron en Ladarius Green como su TE de futuro

Los Steelers le pusieron encima de la mesa un contrato por 4 años y 20 millones. Todo hacía indicar que había nacido un gran idilio y que el jugador lograría, si bien no hacer olvidar, al menos suplir con garantías a uno de los mejores TE de los últimos años en la NFL. Heath Miller, tercer máximo receptor de la historia de la franquicia en la posición con 592 recepciones.

Pero la realidad ha sido que el jugador no ha terminado de entrar en el equipo. Una lesión en el tobillo, que le obligó a pasar por el quirófano, y una conmoción cerebral, Green ya había tenido problemas de conmociones en los Chargers, le hicieron perderse más de la mitad de la temporada, incluyendo los playoffs.

La fragilidad demostrada por el TE ha terminado por hacer que los Steelers hayan decidido cortarle y ahorrase un contrato importante. Según se ha podido saber, durante el draft los Steelers estuvieron sopesando la posibilidad de elegir a un TE, pero la subida de los Browns a primera ronda a por David Njoku les hizo recular, ya que probablemente era el jugador que más encajaba con el perfil que querían.

Jesse James, ¿El futuro de los Steelers?

El cuerpo de TE de los Steelers cuenta con jugadores como Jesse James, que terminó el año dejando muy buenas sensaciones. David Johnson, al que el equipo utiliza más por su capacidad a la hora de bloquear y Xavier Grimble, joven jugador en el que vieron potencial y firmaron en 2015. Además de un par de jugadores llegados tras el pasado draft. A tenor de lo visto sólo James parece tener la preparación para asumir el rol de TE titular en el equipo.

Ben Roehtlisberger siempre ha sabido usar muy bien a sus TE y necesita tener confianza en ellos. Además, en los últimos partidos de la temporada pasada se pudo ver a un “Big Ben” con menos potencia de lanzamiento. Es decir, y siempre que esta impresión sea cierta, el jugador necesitará cierta ayuda para mover las cadenas con la fluidez habitual. Será por eso que en el pasado draft los Steelers utilizaron su segunda ronda para hacerse con los servicios de Juju Smith-Schuster. Un receptor muy duro, capaz de pelear con cualquier jugador por un balón dividido y de ganar yardas después de la recepción. A falta de pan, buenas son tortas…

Los Steelers podrían buscar a un veterano en la agencia libre

No sería de extrañar que los Steelers se movieran a por algún TE veterano, conocedor de la liga y que sirva de muleta para que Jesse James se desarrolle. Se me ocurren nombres como Gary Barnidge, quién en las últimas campañas en los Browns ha demostrado ser un receptor de los buenos y que a sus 31 años seguro que aún tiene football dentro. Jordan Cameron, menos probable, especialmente por sus problemas para permanecer sano. O Larry Donnell que aunque nunca haya brindado en los Giants, puede ser un jugador muy aprovechable pata los Steelers por su corpulencia.