W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic sonríe ante Bautista y se medirá a Del Potro en cuartos

El serbio jugó un partido muy serio, cercano a su mejor nivel, con el que ganó al español por un doble 6-4. En cuartos se medirá a Del Potro, que eliminó a Nishikori.

MéxicoActualizado a
Djokovic sonríe ante Bautista y se medirá a Del Potro en cuartos
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Después de transmitir buenas sensaciones en el Mutua Madrid Open, donde cedió ante Rafa Nadal en semifinales, Novak Djokovic ha recuperado la sonrisa en Roma. Con una actuación muy seria, cercana al nivel que le convirtió en número uno mundial, el serbio ha ganado este jueves a Roberto Bautista por un doble 6-4 y se ha metido en cuartos de final, donde se enfrentará a Juan Martín del Potro, que superó a Kei Nishikori por 7-6 (4) y 6-3.

Ante un Bautista que le plantó cara, Djokovic se gustó y gustó con golpes de calidad, restos a la altura de su leyenda en esa faceta y seguridad con el servicio. Sigue sin entrenador tras prescindir de todo su equipo antes del torneo de la capital de España, y solo cuenta con la compañía de su guía espiritual, Pepe Imaz, y de su hermano Marko, pero se le ve feliz y cada vez más sólido en el uso y aprovechamiento de sus virtudes.

Bautista estuvo bien en la línea de fondo y no dio facilidades, pero no pudo evitar el break de Nole en el séptimo juego del primer set y los que le endosó en el tercero y noveno de la segunda manga. Ahí el español dio la sensación de poder alargar el duelo, pero Djokovic se empeñó en romperle el saque por segunda vez, y tras disfrutar de varias ventajas al resto lo logró. Con un golpe ganador cerró la victoria al servicio. The Djoker, en su estado más zen y amoroso (ahora lanza simbólicamente corazones cuando gana) vuelve a ser peligroso y va por el mismo lado del cuadro que Nadal con ganas de revancha.

Del Potro vuelve a contar entre los favoritos

Juan Martín del Potro ha vencido a Kei Nishikori en octavos del Masters 1.000 de Roma por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 53 minutos. El argentino, número 34 del mundo, va recuperando poco a poco la forma y el tenis. Tras un primer set muy igualado que se decidió en el tie-break, Del Potro superó claramente al japonés, que arrastra unas molestias en la muñeca derecha, en el segundo. Con resbalón incluido en el último juego, el de Tandil estuvo a punto de romper el servicio de Nishikori por cuarta vez y adelantar el final del duelo, pero lo tuvo que cerrar con su servicio.

- Individual masculino. 3ª ronda:

Alexander Zverev (ALE)a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-3

Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL) 6-3, 6-4

Milos Raonic (CAN) a Tomas Berdych (CZE) 6-3, 6-2

Novak Djokovic (SER) a Roberto Bautista (ESP) 6-4, 6-4

John Isner (USA) a Stanislas Wawrinka (SUI) 7-6(1), 6-4

Juan Martín Del Potro (ARG) a Kei Nishikori (JAP) 7-6(4), 6-3

Dominic Thiem (AUT) a Sam Querrey (USA) 3-6, 6-3, 7-6(7)

Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (USA) 6-3, 6-4

Novak Djokovic