Estás leyendo

Nadal no frena: domina a Sock y habrá revancha ante Thiem

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal no frena: domina a Sock y habrá revancha ante Thiem

Nadal no frena: domina a Sock y habrá revancha ante Thiem

TIZIANA FABI

AFP

El español venció al estadounidense con un primer set impecable y esperando su momento en el segundo. En cuartos se medirá al austriaco, que remontó ante Querrey.

México

Rafa Nadal no frena. Sigue imparable camino de un póquer de títulos consecutivos que a él se le antojaba “poco probable” antes del Mutua Open, pero que toma cuerpo con aroma incluso a repóquer. Tras vencer en Montecarlo, Barcelona y Madrid se ha plantado en Roma con una inercia ganadora que le hace inasequible para sus rivales. Da igual que se trate de expertos en tierra, finos estilistas o pegadores como Jack Sock, su oponente este jueves en el tercer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada. A Roland Garros puede llegar a tope.

Con un primer set impecable y un segundo en el que bajó la intensidad pero atacó en el momento justo (break para el 5-4 a favor y saque), Nadal se impuso al estadounidense por 6-3 y 6-4. Y este viernes (sobre las 16:00, MD2) en cuartos se enfrentará por tercera vez este año a Dominic Thiem, a quien ganó el pasado domingo en la final de la Caja Mágica y el 30 de abril en la del Godó. El austriaco remontó con agonía ante el cañonero Sam Querrey: 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

Con fases de dominio, magníficas defensas ante los potentes golpes de derecha de Sock y contraataques letales, Nadal maduró a su rival, que se vio más cerca cuando recuperó de inmediato el break que había encajado en el primer juego del segundo set. Se creció, pero el balear aguardó paciente y rompió el saque del americano en blanco para solventar la papeleta después con su servicio.

Nadal afrontará la siguiente ronda con menos horas de juego (1:44) que Thiem (2:38) gracias a la retirada el miércoles de Nicolás Almagro cuando el número cuatro del mundo ganaba 3-0.

- Individual masculino. 3ª ronda:

Alexander Zverev (ALE)a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-3

Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL) 6-3, 6-4

Milos Raonic (CAN) a Tomas Berdych (CZE) 6-3, 6-2

Novak Djokovic (SER) a Roberto Bautista (ESP) 6-4, 6-4

John Isner (USA) a Stanislas Wawrinka (SUI) 7-6(1), 6-4

Juan Martín Del Potro (ARG) a Kei Nishikori (JAP) 7-6(4), 6-3

Dominic Thiem (AUT) a Sam Querrey (USA) 3-6, 6-3, 7-6(7)

Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (USA) 6-3, 6-4

0 Comentarios

Mostrar