W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Brasil se enfrentará a Argentina sin Neymar, Dani Alves y Marcelo

Tite reserva a sus grandes estrellas y hará pruebas en los amistosos frente la albiceleste y Australia el 9 y 13 de junio en e Melbourne. Diego Alves, del Valencia, una de las novedades.

MéxicoActualizado a
El seleccionador de Brasil, Tite, convoca sus jugadores para los amistosos contra Argentina y Australia en junio 2017.
Pedro MartinsMoWa Press

Brasil irá a Australia sin cuatro de sus grandes estrellas y titulares absolutos para enfrentarse a Argentina y la selección local, el 9 y 13 de junio en e Melbourne.

Tite decidió reservar a Neymar, Dani Alves, Marcelo, Casemiro, Miranda y Álisson para los partidos amistosos para darles un descanso tras largas temporadas.

A punto de cumplir un año al mando de la canarinha, Tite ha ganado todos sus partidos y tiene una media de tres goles por encuentro en las Eliminatorias. Logro que le permitió a Brasil ser la primera selección a clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Con la base del equipo definido, los amistosos de Australia servirán para que el entrenador haga pruebas en posiciones clave y donde una hipotética baja por lesión podría significar un enorme bache, como la contusión de Neymar en los cuartos de final del Mundial de Brasil. Será la oportunidad de finalmente ver a Douglas Costa, del Bayern, en el equipo titular, jugando de extremo izquierdo, plaza del futbolista del Barcelona.

La ausencia de las estrellas abrió las puertas para el regreso de David Luiz, central del Chelsea, que había perdido su puesto frente a la preferencia del nuevo seleccionador por Miranda, central del Inter de Milán. Jemerson, del Mónaco, es otro que tendrá una oportunidad de demostrar que merece una plaza en la verde e amarela.

En la portería, Diego Alves, del Valencia, es la novedad y disputará la titularidad contra la joven estrella del Benfica, Éderson, que está brillando en el club de Lisboa con tan sólo 23 años.

La lista de Brasil para los amistosos contra Argentina y Australia (9 y 13 de junio)

Porteros:

Diego Alves (Valencia)
Weverton (Atlético-PR)
Ederson (Benfica)

Laterales:

Alex Sandro (Juventus)
Fagner (Corinthians)
Filipe Luís (Atlético de Madrid)
Rafinha (Bayern Múnich)

Centrales:

David Luiz (Chelsea)
Gil (Shandong Luneng)
Jemerson (Monaco)
Rodrigo Caio (São Paulo)
Thiago Silva (PSG)

Centrocampistas:

Fernandinho (Manchester City)
Giuliano (Zenit)
Lucas Lima (Santos)
Paulinho (Guangzhou Evergrande)
Philippe Coutinho (Liverpool)
Renato Augusto (Beijing Guoan)
Rodriguinho (Corinthians)
Willian (Chelsea)

Delanteros:

Diego Souza (Sport)
Douglas Costa (Bayern Múnich)
Gabriel Jesus (Manchester City)
Taison (Shakhtar Donetsk)