W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cuatro jugadores que fueron de la Liga MX, a 4ta división de EUA

A pesar de que actualmente se desconoce si siguen jugando, cuatro ex jugadores de la Liga MX, compartieron equipo en San Antonio.
Pumas vs Veracruz: Liga MX, Clausura 2018

Ciudad de MéxicoActualizado a
A pesar de que actualmente se desconoce si siguen jugando, cuatro ex jugadores de la Liga MX, compartieron equipo en San Antonio.
Facebook

En la National Premier Soccer League (NPSL) podría ser considerada la cuarta división en los Estados Unidos, sin embargo, no es reconocida por la Federación de Fútbol de aquel país, a pesar de ello, en esta liga, coincidieron cuatro futbolistas que jugaron en la Liga MX. Juan Carlos Cacho, Óscar ‘Tico’ Rojas, Óscar Mascorro y Miguel Sabah, compartieron club con el Corinthians FC San Antonio, equipo que desde el 2015 juega en la NPSL, aunque no compitió en este año.

Los futbolistas fueron convencidos en gran medida debido a que el estratega del conjunto norteamericano, era el ex futbolista y asistente técnico Manuel Vidrio, lo que ayudó para que los cuatro se enfundaran esta camiseta.

A pesar de ello, al club de los cuatro futbolistas no le fue nada bien, pues terminó en el octavo lugar de once equipos que compitieron en dicha liga, sin embargo, el equipo se disolvió este año, por lo que se cree que Cacho, Mascorro, Rojas y Sabah decidieron dar un paso al costado.

Juan Carlos Cacho debutó con Cruz Azul en el ya lejano Torneo Verano 2001, siendo José Luis Trejo quien le dio la oportunidad al enviarlo al campo por el chileno Pablo Galdames en el minuto 70, jugando de local contra Puebla. Estuvo con los cementeros hasta el Clausura 2004, al ser enviado a Pachuca, donde sería campeón. También pasó por Pumas, Toluca, Puebla y Mérida, además de ser seleccionado nacional.

Óscar el ‘Tico’ Rojas, llegó a México en el 2000, para jugar con La Piedad, viviendo grandes épocas con Jaguares de Chiapas y con los Tiburones Rojos de Veracruz. Por su parte, Miguel Sabah, debutó en el Invierno 2000 con las Chivas Rayadas de Guadalajara, con quien estuvo hasta el Apertura 2005, en ese torneo pasó a Cruz Azul. Después jugó con Monarcas y León.

Finalmente, Óscar Mascorro debutó con los Rayados de Monterrey en 1998, de ahí pasó por Toros Neza, Pumas, Puebla, San Luis (donde vivió sus mejores momentos), Veracruz, Club León, todo antes de irse a Estados Unidos para jugar en el Corinthians FC San Antonio.