W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Los Patriots hacen un negocio redondo con Blount

El fichaje del running back con los Philadelphia Eagles no solo ha aclarado el panorama en el backfield de New England sino que viene con ‘regalo’ para el club.

Actualizado a
Los aficionados de los New England Patriots echarán mucho de menos a LeGarrette Blount, pero reciben las rondas extras del draft con los brazos abiertos.
Getty Images

Hace escasas fechas escribíamos sobre la astuta maniobra que realizaban los New England Patriots en relación con el running back LeGarrette Blount, a quien le hicieron una oferta el pasado 9 de mayo que les permitía ganar fuese cual fuese el destino definitivo del corredor, los New England Patriots o el resto de la National Football League.

Sumemos un positivo más a los chicos de Massachusetts.

Tras el fichaje anunciado de Blount por los Philadelphia Eagles por un año y que puede llegar hasta los 2.8 millones de dólares si cumple con los distintos incentivos que figuran en el acuerdo, quedaba por saber cuál sería el balance para los Patriots.

Resulta que será el ‘progresa adecuadamente’ de rigor.

La fórmula del ‘tender’ del 9 de mayo

En ese inteligente movimiento que os mencionamos, los Patriots se guardaban las espaldas. Si para el próximo 22 de julio no había fichado con ningún equipo, regresaría a los Patriots por un modesto salario de 1.1 millones para 2017. Si no era el caso, el nuevo ‘patrón’ de Blount concedería varias rondas por su contratación.

De acuerdo con la web Overthecap.com, la primera valoración que se ha hecho de este acuerdo es que los Patriots ganarían una cuarta y una quinta ronda por la marcha de Blount, elecciones que irían a manos de New England para los que se trata de una verdadera mina de oro.

(Véase Tom Brady para más señas).

Además, se aclara un poco el exceso de jugadores que hay en el roster actual del club, que nunca viene mal, pese a que la continuidad de Blount suponía un verdadero enigma, uno que quizás no pasaba por seguir en el equipo ya iniciada la temporada puesto que no hay que perder de vista los fichajes de Mike Gillislee y Rex Burkhead en la agencia libre y que incluso le habían dado ya su dorsal 29 al cornerback D.J. Killings, un agente libre que ha venido sin ser escogido en el draft.

No obstante, nada de lo anterior está grabado en piedra debido a las complejas fórmulas que se siguen para calcular esas rondas compensatorias en la NFL y que rivalizan con la búsqueda por hallar los secretos de la piedra filosofal… o algo por el estilo.

Lo que está muy claro es que incluso cuando los Patriots pierden un jugador, que es momento para el recogimiento por la importancia que tenía en el esquema del Emperador Palpatine, digooo, Bill Belichick, lo cierto es que encuentran el camino para salir ganando.

Y sin desinflar balones, oiga.