W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS NBA | WARRIORS-SPURS

Denuncia a Zaza Pachulia: no quieren que pise San Antonio

Algunos fans de los Spurs iniciaron acciones legales contra el pívot de los Warriors tras la lesión de Kawhi. Su objetivo, que no entrara en Texas.

Actualizado a
Denuncia a Zaza Pachulia: no quieren que pise San Antonio
KYLE TERADAEFE

Sigue coleando la lesión de Kawhi Leonard que cambió de forma radical el panorama de la eliminatoria entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs. Todavía no se sabe si Leonard podrá jugar el primer partido en Texas (los Warriors dominan 2-0)… ni tampoco si lo hará el pívot georgiano, que arrastra molestias en un talón.

El caso es que legalmente Pachulia sí podría jugar… a pesar de que aficionados de los Spurs han tratado de evitarlo por vías legales. Con un “devoto” seguidor de los de Popovich a la cabeza, se presentó una denuncia contra Pachulia alegando que su acción ante Kawhi “cercenó de forma devastadora las opciones de los Spurs de ser competitivos” y al hacerlo “minimizó el valor de las entradas una vez que estas ya habían sido adquiridas”.

El abogado de los demandantes dejó claras sus intenciones: “Todo lo que pedimos es que no se permite en San Antonio un comportamiento como ese, que ha causado tanto daño a un equipo y a sus seguidores”. La denuncia defendía su legitimidad porque “Pachulia actuó sin excusa ni justificación, invadiendo de forma maliciosa e intencionada la zona en la que iba a caer tras su suspensión un jugador del equipo rival, Kawhi Leonard”. Se pedían daños y perjuicios por un máximo de 73.000 dólares y una orden temporal de alejamiento por unos 14 días. Y ya ha sido rechazada por la juez Norma Gonzales.