W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT 2017

LaVar Ball quiere a su hijo en los Lakers: "Celtics, id a por Fultz"

"Espero que los Celtics no elijan a Lonzo. Markelle Fultz es perfecto para ellos. Es el mejor jugador", explica el controvertido padre del base.

MéxicoActualizado a
LaVar Ball quiere a su hijo en los Lakers: "Celtics, id a por Fultz"

¿Lonzo Ball o Markelle Fultz? Ambos son bases, ambos aterrizarán en la NBA en poco más de un mes y ambos son los máximos favoritos para ser elegidos con el número 1 el próximo 22 de junio en daft que volverá a celebrarse en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). Tras la lotería, los caminos se van despejando (¿o no?). Los Celtics, gracias al traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett a los Nets, contarán con el primer pick por segunda vez en su historia. Danny Ainge y el resto de la front office (dirección deportiva) de Boston se debaten ahora qué hacer con tan valiosa joya: ¿retenerla o traspasarla en busca de jugadores más hechos que apuntalen el actual proyecto?

Bendito problema... aunque se podría agudizar aún más. El culpable, LaVar Ball, el controvertido y polémico padre de Lonzo. Pase lo que pase, su capacidad para opinar ya le ha convertido en uno de los grandes protagonistas del draft de este año. Anoche, horas después de conocerse el resultado del lottery lanzó una advertencia a los Celtics. "Me gustaría desaconsejarles que apuesten por mi hijo. Realmente espero que no le elijan. Markelle Fultz es el pick perfecto para ellos. Es el mejor jugador. Id a por él", comentó en 'Undisputed'. Se ha pasado los últimos meses diciendo que su primogénito es de largo el mejor de la clase 2017... pero ahora que ve peligrar su llegada a los Lakers (el equipo de su ciudad natal) ha optado por recular. Las cosas de LaVar.

Preguntado sobre la posibilidad de que finalmente recale en Boston, se vio obligado a matizar sus palabras. "Iré donde él vaya. Lo único que quiere es jugar en la NBA. No se trata de lo que yo diga, sino que simplemente está predestinado a ser un laker, el equipo al que ha crecido viendo", explicó.

Oriundos de California, no es ningún secreto el amor de padre e hijo por los de púrpura y oro. Tal es el deseo, que LaVar anunció a Ryan Ward ('Lakers Nation') que su hijo únicamente entrenará para los Lakers en las pruebas previas al draft. "No hay ningún otro equipo para el que necesitemos hacerlo", apostilló justo antes de realizar la siguiente predicción: "Los Lakers se meterán en playoffs en cuanto Lonzo llegué allí".