W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Deschamps aconseja a Mbappé que no vaya al Madrid

El seleccionador francés asesoró al futbolista que no abandone el Mónaco antes del Mundial. Figura en la próxima convocatoria de la selección francesa.

Actualizado a
Didier Deschamps durante una rueda de prensa.
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consideró hoy que la joven promesa Kyliam Mbappé, de 18 años, codiciado por los grandes clubes europeos, haría mejor quedándose en el Mónaco en una temporada que acabará con el Mundial de Rusia. 

El entrenador del Mónaco Leonardo Jardim "le está controlando muy bien", dijo. "Es un jugador muy expuesto a la presión, se habla mucho de él. Yo me entrevistaré con él pero no me corresponde dirigir su carrera", afirmó Deschamps en la rueda de prensa en la que comunicó la lista de convocados para tres partidos de Francia el mes próximo, en la que figura Mbappé.

Pero enseguida Deschamps aseguró que "el año próximo es un año de Mundial" y que "las decisiones deportivas son prioritarias" para entrar en la lista de convocados para esa competición, para la que Francia está inmerso en plena fase de clasificación. "En lo que se refiere a Mbappé, corre más riesgos si se va que si se queda", concluyó.

No es la primera vez que un miembro del cuerpo técnico de los "bleus" aconseja a la joven promesa monegasca quedarse en el club del Principado. Su adjunto, Guy Stéphan, se expresó en idénticos términos hace diez días: "Por mi experiencia, le recomendaría más quedarse en el Mónaco y convertirse en un titular completo".