W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Leiton Jiménez, fuera entre seis y ocho meses

En Atlas confirmaron la baja del colombiano, por lo que buscarían reforzar su defensa en el próximo régimen de transferencias.

MéxicoActualizado a
Leiton Jiménez, fuera entre seis y ocho meses
Mexsport

Aunque la operación resultó un éxito, este miércoles se confirmó que el defensor colombiano, Leiton Jiménez, se perderá el próximo Torneo Apertura 2017. Así, el Atlas sufrirá una baja importante y podría buscar un zaguero que le sustituya, durante el próximo régimen de transferencias.

La mañana de este miércoles, el futbolista del Atlas ingresó al quirófano para reparar la lesión de ligamento cruzado que sufrió el domingo pasado. Durante el Clásico Tapatío ante Chivas, por la Vuelta de los Cuartos de Final, el sudamericano se lastimó la rodilla izquierda.

Además, presentó otras dos lesiones que también le fueron reparadas durante la cirugía. “Informamos que este miércoles por la mañana, en Guadalajara, Jalisco, fue intervenido quirúrgicamente nuestro jugador Leiton Jiménez, operación en la cual se le realizó una plastia del ligamento cruzado anterior, más sutura de menisco lateral de la rodilla izquierda”, explicó la directiva a través de un comunicado oficial.

La operación fue considerada un éxito. Sin embargo, el tiempo de recuperación podría extenderse hasta el próximo año, por lo que estará fuera de circulación durante el Apertura 2017. “Nuestro defensa comenzará con sus trabajos de rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo médico del primer equipo de Atlas el próximo lunes, estimando que el tiempo de recuperación sea entre 6 y 8 meses”, concluyó el documento.

En Atlas aún duele la derrota ante Chivas

Por otra parte, el futbolista del Atlas, Brayan Garnica, reconoce el dolor que aún le provoca la eliminación frente al Guadalajara. El equipo rojinegro ya se encuentra de vacaciones. Los días pasan. Pero la amargura permanece. Caer ante el acérrimo rival no se olvida fácilmente.

“Seguimos dolidos por la derrota, por cómo se presentó el partido. No queda más que hacer autocrítica y valorar lo que se hizo en el torneo. Yo creo que en el esfuerzo, la mentalidad del equipo estuvo bien, sólo que faltó concretar. No tuvimos seguridad al momento de atacar y faltó ofender un poco más para dañar al rival”, admite.

La derrota incluso le quita el sueño. “La verdad dormí poco ese día por la eliminación. Me dolió bastante y me quede pensando en el partido. También nos duele bastante por la afición que siempre está ahí y apoya. No hemos respondido de la mejor manera en la cancha y sólo queda ofrecerles una disculpa. Ahora hay que pensar en lo que viene y lo que se puede hacer mejor para el próximo torneo”, concluye Garnica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario