W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tri Sub-20

México se presentará en Corea del Sur 2017 ante Vanuatu

El Tri Sub-20 buscará mejorar la actuación de 1977 donde consiguió el subcampeonato, ahora con la sabiduría de Marco Antonio Ruíz.

MéxicoActualizado a
México se presentará en Corea del Sur 2017 ante Vanuatu
Mexsport

La Selección de México debutará en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur contra el combinado Vanuatu de Oceanía, donde buscará al menos igualar el subcampeonato logrado en la primera edición del Mundial Sub-20, en un ya lejano 1977.

Al igual que su homóloga absoluta es una de las más habituales en los Mundiales, el combinado Sub-20 destaca más por el número de presencias en el Mundial que por los logros realizados en las fases finales.

Así, el Tricolor sólo cuenta con un subcampeonato en sus 14 Mundiales disputados, y lo logró en la primera edición del torneo, la disputada en Túnez en 1977, luego de perder la final a penales ante la extinta Unión Soviética.

México no volvió a subir a un podio mundialista hasta Colombia 2011, donde se hizo con el bronce, pero 40 años después del éxito de alcanzar la final eliminando a Brasil en semifinales en el país norteafricano, el Tri sueña con dar una alegría y permitir que las nuevas generaciones vean a su selección en las etapas decisivas del Mundial.

Aunque para ello deberá comenzar por superar una primera fase en la que quedó encuadrado junto a Venezuela, Alemania y Vanuatu en el grupo B.

También te puede interesar: Los 7 jugadores a seguir del Tri Sub-20

México se clasificó para la cita del país asiático a pesar de ver rota una racha de tres títulos consecutivos en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF (2011, 2013, 2015). Comenzó el torneo con tres triunfos, pero una derrota en la segunda fase ante Estados Unidos le privó de disputar la final.

"México se encuentra para competir con quien sea y buscar nuestros objetivos, que al final de cuentas tiene que ser ir paso a paso en nuestra fase de grupos para poder pasar a la siguiente ronda. Esperemos cumplir con las expectativas que se generaron alrededor de esta selección, créanme que es un grupo que tiene hambre de trascender y de hacer cosas importantes", proclamó el técnico del Tri, Marco Antonio "Chima" Ruiz.

El delantero de Santos Laguna, Ronaldo Cisneros, autor de seis goles en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, y máximo realizador del torneo, acaparará buena parte de las esperanzas del Tri, que comenzará su andadura el sábado 20 de mayo ante Vanuatu, una selección primeriza en un Mundial, ante la que México deberá hacer valer su experiencia, todo el sábado 20 de mayo en punto de las 03 horas.