W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC OESTE

Bennett le abre las puertas de los Seahawks a Colin Kaepernick

Seattle está en busca de un suplente para Russell Wilson y su ex rival suena como una posibilidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEATTLE, WA - JANUARY 18:  Michael Bennett #72 of the Seattle Seahawks rides a police bike after the Seahawks 28-22 overtime victory against the Green Bay Packers during the 2015 NFC Championship game at CenturyLink Field on January 18, 2015 in Seattle, Washington.  (Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)
Otto Greule JrGetty Images

Pete Carroll sigue siendo un ‘hippie’ de corazón. En un mundo en el que Colin Kaepernick tiene las puertas cerradas por sus posturas políticas y el ruido innecesario para un quarterback reserva, él coach de los Seahawks le abre una luz de esperanza a su antiguo rival y antagonista de épicas batallas.

Y no es el único en Seattle.

El vocal y extrovertido defensive end Michael Bennett recibiría de brazos abiertos a Kaepernick en el vestidor, pues afirma que su postura política es una que se comparte entre los jugadores de los Seahawks, quienes en más de una ocasión han expresado su respaldo a Kaepernick.

“Creo que sería algo muy bueno en nuestro vestidor”, recalcó Bennett, uno de los líderes del equipo. “No encuentro un motivo por el que no encajaría. Creo que todos hablamos de los mismos temas. Solo que él tuvo el valor de dar la cara, lo entiendo”.

El resto de la Liga parece haberle dado la espalda a Kaepernick, en parte por sus posturas y activismo social, y en parte porque sus números han ido consistentemente a la baja en las últimas dos temporadas, después de haberse quedado a cinco yardas de ganar el Super Bowl en 2012.

En Seattle, no tendría presión en ninguno de los dos aspectos. Sus actos y protestas cuentan con el respaldo de compañeros, entrenadores e incluso el dueño. Basta recordar que mientras Kaepernick se arrodillaba en protestas, los Seahawks salieron de brazos entrelazados con el mismo mensaje.

Además, el quarterback solo vería el terreno de juego en caso de que Wilson fuera víctima de una catástrofe. Como Bennett lo pone, Kaepernick no encontrará un mejor lugar.

“Creo que sería grandioso que Kaepernick recibiera la oportunidad de estar en nuestro equipo, sería un muy buen lugar para él, porque tenemos a gente como el coach (Pete) Carroll, a quien le entusiasman ese tipo de retos”, dijo en una entrevista con 710 ESPN Seattle.

“Tenemos un dueño que invierte y devuelve a la comunidad. Hay jugadores en este equipo que aportan a la comunidad. Está Russell Wilson, quien demuestra que nuestro equipo está basado en la comunidad. Es el lugar perfecto para él”.

Vamos, la situación es tan buena para ambas partes, que Bennett y el resto de los Seahawks parecen haber olvidado la intensa rivalidad que surgió entre Kaepernick y el cornerback Richard Sherman, después de que éste último interceptó el pase que le dio a Seattle le boleto al Super Bowl en enero de 2014, lo que derivó en una fuerte guerra de palabras.

Pero a las palabras se las lleva el viento. Lo importante son las acciones y Bennett cree que Seattle podría beneficiarse con Kaepernick dentro del terreno, por lo que no se trataría de un movimiento meramente político o de relaciones públicas.

“Hay que ver lo que ha hecho durante los años con su equipo. Nuestra ofensiva está basada en la carrera, y el hecho de que él pueda jugar en el read-option le da muchas oportunidades de ser nuevamente protagonista en la NFL”, dijo Bennett. “Creo que tenemos un gran sistema, grandes jugadores, y tenemos a Russell. Sería bueno para él”.

Para Kaepernick, el beneficio evidente estaría en recibir su cheque semanal, pero el hecho de que su pago venga de un equipo que no lo ve como una amenaza o un problema, sería algo invaluable.

Solo hay un pequeño detalle: Hasta el momento, todo es hipotético.