W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de los jugadores del último Toluca campeón?


Necaxa - Toluca en vivo: Liga Mx, jornada 7 del Apertura 2019

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué fue de los jugadores del último Toluca campeón?
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El Toluca está en las semifinales del Clausura 2017, a un paso de su undécima final en torneos cortos. Han pasado casi siete años desde su último título de liga, definido por varios jugadores estrellas de la Liga MX. ¿Qué ha sido de ellos, a siete años de distancia?

1 | Alfredo Talavera

Permanece como portero titular de los 'choriceros'. Sus grandes actuaciones ya lo han hecho un fijo en la Selección Mexicana con distintos entrenadores.

2 | Diego Novaretti

Tuvo un semestre turbulento con el León. Primero, escupió a Hirving Lozano en un partido de Liga MX. Días después, empujó a un árbitro en un partido amistoso en EEUU, situación por la que fue suspendido "de manera temporal" por la Federación Mexicana. Por esta razón, León decidió prescindir de sus servicios. 

14 | Edgar Dueñas

Salió de Toluca en 2014. Se enroló con los Jaguares y después pasó al Puebla, donde actualmente. En 'La Franja' estuvo bajo las ordenes de José Cardozo en el Clausura 2017. 

17 | Osvaldo González

Se fue de los Diablos tras el campeonato de 2010, con destino a la Universidad de Chile. Volvió en el verano de 2016, para encarar la nueva temporada. Es un jugador regularmente utilizado por Cristante. 

24 | José Manuel Cruzalta 

Después del campeonato, inició un periplo que lo llevó a Correcaminos, Morelia y Lobos BUAP, donde se retiró en 2013.

5 | Martín Romagnoli

Permaneció con los escarlatas hasta 2012. En el verano de aquel año, fue contratado con los Pumas, donde no despegó. Terminó su carrera en el Atlante, club en el que colgó los botines.

10 | Antonio Naelson

Una de las máximas leyendas en la historia del Toluca. En 2014 salió del equipo con mucha polémica para enrolarse en el Querétaro. A pesar de que había anunciado su retiro, Cristiante lo convenció para regresar al Toluca a jugar en la temporada del Centenario rojo. A 17 años de su llegada a los Diablos, busca actualmente su sexto título con el equipo.

11 | Carlos Esquivel

Otro incansable símbolo de los mexiquenses. Siempre regular, ha logrado continuidad en el equipo a pesar de que ya no es titular. 

15 | Antonio Ríos 

Mismo caso que Talavera, Esquivel y Sinha, futbolistas ligados intrínsecamente a los Diablos Rojos. Pasan los años y, junto al guardameta, sigue como titular. 

7 | Néstor Calderón 

Tras su irrupción con 'El Chepo' de la Torre, en una temporada que incluso lo llevó a Selección Mexicana, hizo las maletas en 2013 y viajó a Torreón, con Santos Laguna. Desde 2016, figura con las Chivas de Guadalajara, donde alterna buenas y malas.

9 | Héctor Mancilla

Un caso dramático. Después del título jugó un torneo más, el Apertura 2010, y después fue contratado por los Tigres. Ahí, en Monterrey, fue pieza clave para el campeonato felino en Clausura 2011. Las lesiones y la indisciplina lo apartaron del equipo. Pasó por Atlas, Morelia y Dorados y bajó hasta una liga amateur. Quiso recuperar su carrera en Lobos BUAP en 2017, pero fue dado de baja

25 | Sergio Pérez

Tercer portero. Nunca debutó en Primera División, pero sí logró jugar en Copa Libertadores. Pasó al Zacatepec en 2013, año en el que se retiró.

3 | Francisco Gamboa

Soportó otros seis años con el Toluca, firmando actuaciones regulares. Después, pasó al Atlante, donde actualmente batalla para lograr el ascenso de vuelta a la Liga MX. 

16 | Carlos Galeana 

Canterano del Toluca, nunca logró despuntar en el equipo. Buscó nuevos aires en Celaya, donde pasó a ser una pieza importante en uno de los equipos protagonistas del Ascenso MX.

8 | Manuel Pérez

No pudo quedarse en el equipo, pues no convenció al Chepo. Emigró al Morelia y terminó su carrera en 2013 en Querétaro.

18 | Isaac Brizuela

Salió del equipo en 2012 y se volvió una figura con el Atlas. A su regreso, un año después, mantuvo el nivel e, incluso, llegó a ser convocado para el Mundial de Brasil. En 2015, fue requerido por las Chivas de Guadalajara en un fichaje multimillonario.

19 | Raúl Nava 

Puso rumbo a Tijuana dos años después de la consecución. Volvió en 2013 pero no pudo estabilizarse. Su último equipo en el fútbol profesional fueron los Mineros de Zacatecas.

27 | Vladimir Marín

Aún estuvo otro torneo con los Diablos. Después, no volvió a jugar en México. Pasó por Olimpia, Deportivo Cali, Independiente de Medellín y Águilas de Rionegro. Actualmente, juega en el Sportivo Luqueño de Paraguay.