W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Revolución en el Sporting: los tres capitanes piden marcharse

Rui Patricio, Adrien Silva y William Carvalho quieren buscarse otro equipo este mismo verano y así se lo habrían hecho saber al club portugués.

MadridActualizado a
El centrocampista del Sporting de Portugal, Adrien Silva, durante un partido.
Patricia de Melo MoreiraAFP

Se avecina una desbandada importante en el Sporting de Portugal. El delantero holandés Bas Dost es el único que le puede disputar la Bota de Oro a Leo Messi y Gelson Martins estuvo en la órbita de Real Madrid y Manchester United durante varias semanas, pero parece que ese interés se ha esfumado.

Sin embargo, los otros tres futbolistas importantes del equipo han pedido salir del club, tal y como recoge 'O Jogo'. Se trata de los tres capitanes: Rui Patricio, Adrien Silva y William Carvalho. Al parecer, el motivo es que piensan que han cumplido un ciclo en el equipo. Los tres se coronaron campeones de la pasada Eurocopa y quieren salir en busca de nuevos retos, pues su equipo va a ser tercero en la liga portuguesa pase lo que pase en la última jornada.

Rui Patricio es el más veterano de los tres. Se crió en las categorías juveniles del Sporting y desde entonces no se ha movido de allí. Ha encajado 34 tantos en 31 encuentros ligueros, manteniendo su portería a cero en doce ocasiones.

Adrien Silva es el primer capitán del equipo. Quizá sea el que menos cartel tenga, pero es un jugador con muchísimo talento para ejercer de mediocentro. Lleva seis goles y ha repartido cuatro asistencias en lo que va de campaña.

William Carvalho tiene más nombre que sus dos compañeros. El centrocampista defensivo es un gran recuperador de balones y desde hace años le han estado siguiendo varios equipos de Europa. Esta temporada ha conseguido marcar dos goles y dar cuatro asistencias.

Habrá que esperar a que el Sporting mueva ficha para intentar retenerles, pero parece que será difícil retener a los tres capitanes de cara a la próxima campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario