W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça y Valverde: cláusula de renuncia hasta el 31 de mayo

Lo anuncia el periodista Olivier Goldstein en el especializado Le Blog du Barça y podría tener que ver con la intención de Bartomeu de tomar la decisión final.

BarcelonaActualizado a
Ernesto Valverde.
JUAN FLORDIARIO AS

Según informó el periodista deportivo Olivier Goldstein en el especializado Le Blog du Barça, tanto Barcelona como Ernesto Valverde tienen una cláusula bilateral de renuncia que podrían ejecutar antes del próximo 31 de mayo. Sería el único caso en el que Valverde no entrenaría al club azulgrana la próxima temporada.

El acuerdo entre las partes es total hace semanas, de ahí que Valverde haya renunciado todas los sondeos que fue recibiendo desde Sevilla y Valencia e incluso, refleja Le Blog du Barça, de equipos de la Premier League. Valverde decidió no renovar con el Athletic, club en el que además le une una relación muy especial con el presidente, Josu Urrutia. La decisión del Txingurri parece inamovible.

La firma de la cláusula del Barça podría responder al expreso deseo de Bartomeu de ser el último en tomar la decisión de elegir el entrenador. Pese a que creó un G-7 formado por el mismo presidente, Albert Soler, Robert, Jordi Mestre, Pep Segura, Raül Sanllehí y Javier Bordas, el grupo se ha ido reduciendo para evitar filtraciones y, finalmente, pasará a estar formado por una sola persona, Bartomeu, que será el responsable final de la decisión.