W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Roland Garros, firme: no invita a Sharapova tras su dopaje

El Grand Slam deja fuera a su campeona de 2012 y 2014, que cumplió una sanción de 15 meses. La rusa no disponía de ránking suficiente antes del corte.

MadridActualizado a
Roland Garros, firme: no invita a Sharapova tras su dopaje
VINCENZO PINTOAFP

Maria Sharapova no jugará Roland Garros (28 mayo-11 junio). La Federación Francesa de Tenis comunicó hoy su decisión de no dar una invitación (wild card) a la campeona en 2012 y 2014. "Podemos otorgar invitaciones cuando un tenista vuelve de una lesión, pero no de una sanción por dopaje", justificó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.

A la misma hora en la que ex número uno mundial (ahora 211) salía al Foro Itálico a jugar la segunda ronda contra Mirjana Lucic-Baroni, en París se hacía efectiva la decisión. Sharapova se ha beneficiado de invitaciones en Stuttgart, Madrid y Roma, torneos en los que no podría haber entrado por ránking, pues lo perdió después de la suspensión de 15 meses por consumo de meldonium. Eso conllevó críticas de la mayoría del vestuario.

"Ganó sus títulos aquí según las reglas y no debe nada a nadie (...), pero debe reconquistarlos por sí sola", advirtió Giudicelli, que ya en marzo dijo que no se puede "aumentar los fondos para luchar por el dopaje y por otro invitarla". El corte ya estaba hecho y ni siquiera se le ha dado la posibilidad de disputar la fase previa. Las invitaciones son para Adiranjafitrimo, Ferro, Georges, Hesse, Lim y Paquet.

La zarina, de 30 años y campeona de cinco Grand Slam, tiene todavía la oportunidad de obtener plaza para Wimbledon. Lo haría si es semifinalista en Roma.

Maria Sharapova