W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El renacer del 'Cubo' Torres

El mexicano es líder de goleo de la MLS por encima de nombres tan ilustres como Villa, Giovinco, Altidore... Apenas tiene 24, pero vive una 'segunda juventud'.

MiamiActualizado a
Cubo Torres volvió a hacer el robot frente a los Whitecaps.

El que mire la tabla de goleadores de la MLS en esta semana 10 de la temporada se llevará la sorpresa de verla encabezada por un viejo conocido. No se trata de Cyle Larin (7), Villa (6), ni Giovinco (6)... pero 'El Cubo' Torres. El delantero mexicano lidera la estadística reina de MLS con ocho goles en nueve partidos.

Con 24 años, Erick Torres ya es todo un jornalero del fútbol norteamericano. Formado en Chivas, Cubo ya ha cambiado de entorno en cinco ocasiones: Chivas, Chivas USA, de vuelta a Chivas, Houston Dynamo, Cruz Azul y, por último, otra oportunidad en el Dynamo de la MLS.

Hasta la fecha cuenta con 4 convocatorias con la selección de México y en una época se le llegó a considerar como la gran esperanza de futuro para el Tri. Sin embargo, varios tropiezos truncaron su camino y este 2017 quedó en un todo o nada: triunfar o fracasar. Hasta ahora, el mexicano está haciendo valer esta nueva oportunidad en la MLS donde, además, ha demostrado mucho temple al convertir todas las penas máximas que ha ejecutado: cuatro de cuatro.

Para alegría de los aficionados del Dynamo (y el propio Cubo), el jugador volvió a hacer su celebración de robot tras marcar su octavo gol de la temporada frente a Whitecaps