W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Icardi de Selección

Sampaoli, que será nombrado como nuevo seleccionador argentino, empieza a perfilar la que será su primera lista de convocados.

Buenos AiresActualizado a
Inter Milan's Mauro Icardi controls the ball during the Serie A soccer match between Inter Milan and Sassuolo at the San Siro stadium in Milan, Italy, Sunday, May 14, 2017. (AP Photo/Antonio Calanni)
Antonio CalanniAP

Jorge Sampaoli empieza a planificar su debut con la Selección Argentina. Y el próximo viernes entregará a la AFA primera lista de convocados para los partidos amistosos frente a Brasil en Australia (9 de junio) y Singapur (13 de junio) en ese país. Y el entrenador analiza sumar a su primera convocatoria a Mauro Icardi.

Estará también Lionel Messi, una vez más ratificando su compromiso con la Albiceleste después de que la FIFA anuló la sanción que había recibido por cuatro partidos. Otros jugadores que serán parte de la renovación serán Otros nombres que baraja el entrenador para su primera citación son los del defensor Emanuel Mammana del Olympique de Lyon, Enzo Pérez el mediocampista del Valencia, y Leandro Paredes De La Roma. Y los porteros que tienen asegurada la convocatoria son Nahuel Guzman y Sergio Romero. Quien no sería citado es Ezequiel Lavezzi, quien juega en la liga China, una liga de menor competitividad para el entrenador.

Conseguido el objetivo de clasificarse a Champions, Sampaoli le propone a la dirigencia de Sevilla que le den vía libre en esta semana para ser el entrenador de la Selección Argentina. La idea es resolver de la mejor manera su salida del club hispalense con el pago por parte de la AFA de un millón y medio de euros de indemnización.

Daniel Angelici, presidente de AFA y amigo personal del presidente del Sevilla Pepe Castro es quien está negociando la salida del entrenador para que pueda ser presentado como entrenador de la Albiceleste lo más pronto posible. Si la negociación funciona y lo dejan irse con el pago de la cláusula se efectúe el 1 de junio, el viernes siguiente tiene previsto dar conferencia de prensa despedida del Sevilla.

Urgido por los tiempos deportivos, y las desprolijidades de la AFA, el viernes por la tarde enviaría su lista para la gira a AFA para que la comunique.