W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Flamengo renueva a Vinicius para venderlo

La claúsula de rescisión del jugador de 16 años aumentará de 30 a 45 millones de euros y podrá vestir la camiseta del Real Madrid cuando sea mayor de edad.

MadridActualizado a
El futbolista del Flamengo, Vinicus Junior, ha renovado su contrato.
Marcelo SayãoEFE

Vinicius Junior está un paso más cerca del Real Madrid. El jovencísimo jugador del Flamengo, con el que hizo su debut en el primer equipo la semana pasada, ha renovado su contrato con el club brasileño, según recoge 'Globoesporte'. El propio club lo ha confirmado en su página web.

Se trata de una renovación con truco, ya que a pesar de que el jugador recibirá un salario más alto y unas mejores bonificaciones, sigue existiendo la obligación de venderlo una vez sea mayor de edad. Su cláusula era de 30 millones de euros, y como ya informó AS hace unos días, pasará a ser de 45 millones, cifra que había ofrecido el Real Madrid.

El acuerdo incluye una cláusula por la cual el Flamengo se tiene que sentar a negociar con cualquier club que le quiera, aunque parece que ya no hay vuelta atrás y que vestirá de blanco en julio de 2018. Vinicius, que ha destacado en las categorías inferiores con la selección sub-15 y sub-17 de Brasil, estaba vinculado al club brasileño hasta 2019 y se especulaba con que lo hiciera hasta 2022, pero desde Brasil apuntan a que la prolongación del acuerdo no se ha firmado hasta esa fecha o al menos no hay confirmación de ello.

El futbolista pasó la semana anterior el reconocimiento médico con el Flamengo y dichos informes fueron remitidos al Real Madrid para dar luz verde a su fichaje. La idea es que una vez se lleve a cabo el traspaso, el futbolista se quede un año más cedido en Brasil, hasta junio de 2019, pero el Real Madrid se reservaría el derecho a veto de esta cláusula en función del rendimiento del jugador.

El Real Madrid se ha vuelto a adelantar al Barcelona en la contratación de un futbolista. Primero se aseguró el fichaje de Theo Hernández y ahora le llega el turno a Vinicius, garantizándose así dos jugadores de futuro para una plantilla que dure muchos años.