W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA CLAUSURA 2017

Ganador del Clásico Tapatío en Liguilla no llegó a la final

En las tres anteriores ocasiones, el equipo que avanzó en la llave del Clásico Tapatío en Liguilla, quedó eliminado en semifinales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En las tres anteriores ocasiones, el equipo que avanzó en la llave del Clásico Tapatío en liguilla, terminó siendo eliminado en semifinales.
MEXSPORT

Las Chivas consiguieron terminar con sus demonios en la era de Matías Almeyda y consiguieron su boleto a las semifinales en el torneo Clausura 2017. Sin embargo, la estadística juega en su contra, pues en las anteriores tres ocasiones en que hubo Clásico Tapatío en la 'fiesta grande' de la Liga BBVA Bancomer MX, en formato de torneos cortos, el equipo que avanzó fue eliminado en la siguiente ronda.

La primera ocasión en que Chivas y Atlas se enfrentaron en Liguilla, fue en el Verano 2000. En aquella ocasión, el Rebaño calificó a la fase final en cuarto lugar y los Zorros fueron quintos. En ambos partidos empataron a un gol a pesar de que Atlas se puso arriba en el marcador en los dos duelos.

A pesar de que Chivas consiguió el boleto, el sueño por conseguir el campeonato se derrumbó en las semifinales, instancia en la que los tapatíos se enfrentaron al Toluca, que definió todo desde el primer juego con una contundente goleada de 1-4 en el Estadio Jalisco; en la vuelta, el duelo terminó igualado a dos tantos.

Para el Apertura 2004, Atlas tendría su revancha y en esta ocasión avanzaría a semifinales tras ganar la ida 1-0 y empatar 3-3 en el partido de vuelta. Sin embargo, en semifinales se toparon a los Pumas, eliminaron a los Zorros.

La última vez que se dio el Clásico Tapatío en Liguilla (sin incluir esta temporada), fue en el Clausura 2015, cuando los rojiblancos, entonces dirigidos por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, apearon al Atlas con un 4-1 en la vuelta. Parecía que esta vez las Chivas tenían muchas posibilidades de avanzar a la final, pues enfrentaban a Santos Laguna, quien llegaba como octavo lugar del certamen. En el partido de ida, el Rebaño obtuvo un buen resultado al igualar sin goles, sin embargo, contra todo pronóstico, caerían en casa 3-0 en el segundo capítulo, con lo que los laguneros avanzaron a la final.

Clásico Tapatío en Liguilla

Torneo Marcador Global Instancia a la que llegó Equipo que lo eliminó Clausura 2015 Guadalajara 4-1 Atlas Semifinales Santos Apertura 2004 Atlas 4-3 Guadalajara Semifinales Pumas Verano 2000 *Guadalajara 2-2 Atlas Semifinales Toluca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario