W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUTO

No hay 2 iguales: Yankees retira el número de Derek Jeter

El 'Capitán' de Nueva York aprovechó el Día de las Madres para ser inmortalizado por los Yankees.
Grandes Ligas: Boston vs Yankees

Ciudad de MéxicoActualizado a
NEW YORK, NY - MAY 14: Hannah Jeter and Derek Jeter pose next to his number in Monument Park at Yankee Stadium during the retirement cerremony of Jeter's jersey #2 at Yankee Stadium on May 14, 2017 in the Bronx borough of New York City.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

Nunca hubo alguien como Derek Jeter y jamás habrá 2. De eso se aseguraron los New York Yankees al retirar el número de su icónico capitán en una sencilla pero emotiva ceremonia el domingo en Yankee Stadium.

El chico que creció con los sueños de convertirse en Yankee ahora dormirá todas las noches al lado de Babe Ruth y Mickey Mantle, cobijado por Yogi Berra y Joe DiMaggio. Todos, muy bien acompaña2 en Monument Park, la sucursal del Salón de la Fama en el Bronx.

“¿Qué se dice en un día así? Saben, empezaré agradeciéndole a George Steinbrenner y a la familia Steinbrenner por darme la oportunidad de jugar toda mi carrera para el único equipo con el que siempre quise jugar”, reconoció con sus primeras palabras.

A fin de cuentas, es uno de los sitios más apropia2 para un jugador que representa todo lo que una franquicia ganadora quiere. Fue parte fundamental de un equipo que ganó cinco títulos. Se despide como el líder de los Yankees en hits (3.465), juegos (2.747), turnos al bate (11.195), dobletes (544) y bases robadas (358).

Más importante aún fueron sus hazañas en postemporada, su determinación y liderazgo dentro y fuera del terreno.

“Digo esto muy humildemente, no hay una sola persona o jugador con el que cambiaría el lugar, que esté activo o en la historia”, dijo a los aficionados en un discurso improvisado. Es entendible. No hay muchos jugadores que sean universalmente reconoci2 y respeta2 como Derek Jeter.

“Y el motivo es porque pude jugar para una organización de primera clase y frente a los mejores fanáticos en la historia de los deportes.

Aficionados que lo acompañaron desde su debut el 29 de mayo de 2015, hasta el domingo, cuando Jeter finalmente cerró el círculo con otro paso hacia la inmortalidad ahora que su brillante trayectoria es reconocida con una placa en Monument Park. Y lo mejor de todo, es que sí se parece.

“Cuando Bernie (Williams) recibió la suya, tenía un gran lunar. Cuando Jorge (Posada) obtuvo la suya, tenía las orejas grandes. La de Andy (Pettitte) tenía una enorme nariz. Así que estoy contento con la mía”, dijo Jeter.

Obviamente se refiere a los otros miembros del ‘Core Four’, la base de la dinastía más reciente de los Yankees, y de la cual Jeter fue el último miembro en ver su número retirado, Con lo que se llegó, de manera apropiada y coincidente a 22. Doble Jeter. Por mucho la mayor cantidad para una franquicia en Grandes Ligas.

Durante el homenaje, no solo estuvo presente el ‘Core Four’. Joe Torre estuvo ahí, también Paul O’Neill y Tino Martínez. Reggie Jackson, Willie Randolph. La lista de invita2 fue tan larga como todas sus hazañas que encumbraron a los Yankees.

El adiós fue sencillo, como lo fue como pelotero. La bienvenida, un resumen de su carrera, con las notas de Frank Sinatra ¿quién más? entonando “A mi manera”. Los 40 minutos de homenaje, un recuerdo imborrable.

Y todos aquellos que lo vieron jugar son, simplemente, afortuna2.