W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP ESPAÑA

Force India y la claridad de sus números: sanción de 25.000 €

Los comisarios de la FIA han sancionado después de la carrera con esta cantidad al equipo con sede en Silverstone.

MadridActualizado a
Formula One - F1 - Spanish Grand Prix - Barcelona-Catalunya racetrack, Montmelo Spain - 12/05/17 - Force India's Esteban Ocon in action during the second free practice. REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Mientras todos los equipos han equipado importantes mejoras en sus monoplazas con motivo de la primera carrera en suelo europeo, en el Circuit Barcelona Catalunya se ha podido ver una evolución común en todos los coches: un mayor tamaño en los nombres y números de los pilotos para una mejor visibilidad.

Un cambio que a juicio de los comisarios de la FIA, no ha sido correcto en Force India, hecho que ha provocado que el equipo con sede en Silverstone haya sido sancionado con una multa de 25.000€ y la obligación de modificar sus dorsales en la próxima carrera. 

“Tras escuchar a un representante del equipo y examinar una serie de fotografías los comisarios deciden que el competidor, Sahara Force India, incumple la normativa. Se impone una sanción de 25.000 euros. Sin embargo, en vista de las siguientes circunstancias mitigantes, la multa es suspendida por un periodo de 12 meses en caso de que no haya más infracciones de esta naturaleza. Las circunstancias mitigantes son: que el competidor no se le discutió el dorsal antes de la carrera, que los números –tamaño, color, localización- no se cambió durante el evento, que el competidor se ha ofrecido para trabajar con la FIA y rectificar esta situación inmediatamente”, reza el comunicado emitido por la FIA.

Una sanción que ha causado sorpresa en Force India, ya que la escudería había pasado todas las verificaciones técnicas sin problemas durante el fin de semana. Cuestionado por ello, Andy Stevenson ha asegurado que estudiarán como no incumplir los contratos publicitarios y adaptarse a la actual normativa: "El problema es que tenemos contratos de patrocinio en la aleta de tiburón. No podemos incumplirlos cuando no se han cambiado las reglas o reglamento. Si cumplimos con la normativa en las cuatro primeras carreras, ¿qué ha cambiado ahora?".