W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Alan Pulido: "Somos aspirantes, pero Chivas está un poco golpeado"

El delantero del Rebaño destacó el pase de los rojiblancos y señaló que el equipo debe ser más contundente si quiere llegar a la Final de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Alan Pulido: "Somos aspirantes, pero Chivas está un poco golpeado"
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El Rebaño Sagrado mantiene viva la ilusión de bordar la estrella número 12 en su escudo. Tras vencer al Atlas por 1-0, este domingo, y dejarlo fuera de la Liguilla por global de 1-1, Chivas se encuentra ya en Semifinales. En esa instancia, se topará con el Toluca.

De los cuatro semifinalistas, Guadalajara es el de peor ofensiva. Eliminó a los Zorros con sólo un gol. Pero el delantero Alan Pulido asegura que lo positivo es que el equipo ha encontrado de nuevo el fútbol que lo llevó a mitad de temporada a ocupar la cima de la clasificación.

“Sí somos grandes aspirantes, pero la verdad es que Chivas está un poco golpeado, con jugadores que no contamos con ellos por lesión. Estamos un poco descompensados. En estas instancias el que comete menos errores es el que avanza a la Final”, explica.

Afirma que lo mostrado en los encuentros recientes le da certeza para pensar que el Guadalajara puede aspirar al “doblete”, después de que ya ganó la Copa MX.

“Creo que teníamos dos o tres partidos manejando lo que Chivas trabajó al inicio. Es lo que veníamos realizando los primeros partidos del torneo. Volvimos a la esencia de este equipo. Generamos oportunidades y llegadas, pero hay que ser contundentes porque en estas instancias con todos los equipos te cuesta”, detalla.

Otro punto que le ayuda a creer en las posibilidades del Rebaño Sagrado es el regreso de Rodolfo Pizarro, quien reapareció frente al Atlas tras reponerse de una lesión. “Ahora que jugó Pizarro tú lo notas. Es un jugador que te marca diferencia por qué atrae dos marcas y ahí se generan más espacios. Esperemos contar con él en los dos partidos (con Toluca), tanto él como Zaldívar para tener un Chivas con mucho mayor fuerza y con más ofensiva”, asevera.
Finalmente, destaca las cualidades que tuvo el Rebaño Sagrado para eliminar al conjunto Rojinegro.

“El equipo viene haciendo bien las cosas, ahora propusimos desde el primer minuto. Atlas se echó atrás desde el inicio para obtener el resultado, pero no nos desesperamos, tuvimos mucha paciencia y poco a poco se generan las jugadas. Lo que me deja tranquilo es que se están generando oportunidades de gol, pero hay que tratar de ser contundentes y más en esta fase”, concluye Alan Pulido.

LOS ZORROS SE FUERON TRISTES

La cara opuesta de la moneda es la que vivieron los Rojinegros del Atlas. Mientras en el Guadalajara todo es algarabía, entre los Zorros reina la tristeza. El arquero Miguel Fraga reconoció la molestia que existe en el plantel dirigido por José Guadalupe cruz tras la eliminación frente al acérrimo rival.

“Siempre hay una molestia en una eliminación y más cuando se da así. Como jugadores, nos vamos tristes porque no era lo que veníamos a buscar. Se pudo hacer más, cuando se pierde se puede hacer más. Ahora no resta más que dar la vuelta a la página y prepararse para lo que sigue”, afirma el guardameta.

“Son circunstancias del juego, Chivas salió a proponer su juego más adelante, nosotros tratamos de hacer un juego más inteligente e intenso. Nos vamos apenados con nuestra gente que es la que siempre está con nosotros apoyando y alentando”, concluye Miguel Fraga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario